_
_
_
_
_

GP de España de F1: horario y dónde ver la carrera en directo

Verstappen gana la carrera, seguido de Hamilton y Russell en segunda y tercera posición. Carlos Sainz se queda quinto y Alonso en séptima posición en el circuito de Montmeló

El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso, y el piloto británico de Mercedes, George Russell, compiten durante la carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuito de Montmeló (Barcelona)
El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso, y el piloto británico de Mercedes, George Russell, compiten durante la carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuito de Montmeló (Barcelona)JAVIER SORIANO (AFP)

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Montmeló este fin de semana para disputar el Gran Premio de España. Max Verstappen continúa ganando ventaja sobre el resto de pilotos tras llevarse la victoria en Mónaco el pasado domingo y ya suma 144 puntos. Checo Pérez va segundo en el campeonato con 105, pero cedió distancia ante su compañero de equipo y rival más directo al no puntuar en la última carrera.

Los pilotos de Red Bull se han mostrado superiores al resto de competidores y la marca energética sigue siendo el rival a batir en el Mundial. Fernando Alonso llega al GP de España tras llevarse el segundo puesto en Mónaco, su quinto podio de la temporada, y busca otro más en casa. El asturiano va tercero con 93 puntos y es el que más opciones tiene de arrebatar el segundo puesto a Pérez. El gran desempeño del piloto de Aston Martin ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada y el público espera que consiga por fin la tan esperada victoria número 33 de su carrera.

En la final de la clasificación de la carrera del Gran Premio de España, Verstappen triunfa con Red Bull, seguido de Hamilton en segunda posición y Russell como tercero en el podio. Sainz se queda en quinta posición con Ferrari y Alonso es séptimo con Aston Martin.

Clasificación carrera del GP de España de F1

GP de España de F1
Clasificación de la carrera del GP de España de F1 en Montmeló (Barcelona)

Horarios del Gran Premio de España 2023:

Viernes 2 de junio

Sábado 3 de junio

Domingo 4 de junio:

¿Dónde ver el Gran Premio de España?

Los entrenamientos, la clasificación y la carrera del GP de España 2023 se pueden seguir a través de DAZN, que posee los derechos del Mundial de Fórmula 1. Las horas que figuran se corresponden siempre con el horario peninsular español. Como novedad y al tratarse de la cita española, Telecinco también retransmite la carrera en abierto.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_