_
_
_
_
_

‘Pole’ de Verstappen, Sainz es segundo y Alonso cae hasta la octava plaza en Montmeló

El piloto de Red Bull domina los entrenamientos y la clasificación en el GP de España, mientras que el madrileño logra su mejor cronometrada de la temporada

F1 GP de España
Verstappen, junto a Sainz, primero y segundo en la clasificación del GP de España.NACHO DOCE (REUTERS)
Oriol Puigdemont

En la cronometrada más agónica de la temporada, hasta cierto impredecible por la interferencia de la lluvia que por la mañana cayó en Montmeló, Max Verstappen volvió a demostrar que ninguno de esos condicionantes van con él. Los ensayos del Gran Premio de España son la metáfora perfecta del dominio del holandés a lo largo de este curso y del anterior. El actual campeón se presentará a la carrera de este domingo (15:00 horas, Dazn) tras liderar todas las sesiones de ensayo; tanto las libres como el clasificatorio, en el que no dio opción a nadie. Donde otros, como Charles Leclerc (19º), George Russell (12º) y Checo Pérez (11º) las pasaron moradas para poner en temperatura las gomas traseras de sus monoplazas, Verstappen salió a dar una vuelta que le significó la cuarta pole de la temporada, la segunda consecutiva después de la que se adjudicó en Mónaco, la semana pasada.

En su primer intento de vuelta rápida, el piloto de Red Bull le metió nueve décimas al segundo –Hamilton, en ese momento–, y no contento con eso volvió a salir para una segunda tentativa. Sin embargo, Verstappen decidió abortar el giro antes de terminarlo, cuando se dio cuenta de que nadie iba a poder incomodarle. A su lado arrancará Carlos Sainz, que compartirá con él la primera fila, en la mejor cronometrada del madrileño en lo que va de curso. Fernando Alonso, por su parte, se vio condicionado por una salida de pista en la primera eliminatoria (Q1) que le dañó el fondo plano de su Aston Martin, y afrontará la salida desde el octavo puesto, su peor posición de partida desde que viste de verde. El asturiano finalizó la clasificación en noveno lugar, pero se ha visto beneficiado de una sanción de seis posiciones a Pierre Gasly por obstruir a Verstappen y Sainz, que le hace ganar un puesto en la parrilla.

A menos que la lluvia que vaticinan las previsiones altere un poco el panorama, todo parece dispuesto para que Verstappen se marque otro paseíto. Si las cuatro victorias que acumula Mad Max en este 2023 y el cojín que posee al frente de la tabla general (39 puntos sobre Pérez) no fueran un argumento lo suficientemente evidente, el rendimiento del RB19 en el Circuit dejó prácticamente visto para sentencia el Mundial. No porque los demás no tengan tiempo de reacción, puesto que aún no se ha cubierto ni la mitad del calendario; sino porque el perfil del trazado barcelonés es el mejor termómetro para calibrar el potencial de los coches.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_