_
_
_
_
_

GP de Miami 2023 | Max Verstappen gana la carrera seguido de Checo Pérez y Fernando Alonso

Red Bull vuelve a mostrar su superioridad | Fernando Alonso completa el podio | Carlos Sainz, quinto, ha sido penalizado con cinco segundos por superar la velocidad al entrar en boxes

Max Verstappen de Red Bull en primer lugar, Sergio Pérez de Red Bull en segundo lugar y Fernando Alonso de Aston Martin en tercer lugar celebran en el podio después de la carrera del GP de Miami
Max Verstappen de Red Bull en primer lugar, Sergio Pérez de Red Bull en segundo lugar y Fernando Alonso de Aston Martin en tercer lugar celebran en el podio después de la carrera del GP de MiamiMARCO BELLO (REUTERS)
Pablo Macías García

Max Verstappen ha ganado el GP de Miami este domingo en una carrera en la que partía en novena posición. El neerlandés se ha impuesto después de subir hasta la primera posición y no parar hasta la vuelta 46 de las 57 que duraba la carrera. Checo Pérez, el otro piloto de Red Bull, ha quedado segundo en una carrera en la que salía en primera posición. Los dos han protagonizado una de las dos carreras que se disputaban este día: la de los Red Bull y la del resto de pilotos. El vigente campeón y el mexicano han demostrado su superioridad. Alonso ha completado el podio después de una buena carrera que no ha tenido demasiados incidentes. George Russel ha sido cuarto, seguido de Carlos Sainz, quinto, que fue penalizado con cinco segundos por superar el límite de velocidad cuando entraba en boxes.

¡Esto ha sido todo!

Hasta aquí el directo del GP de Miami. Verstappen se ha impuesto a pesar de salir en novena posición. Su compañero de equipo, Checo Pérez, le ha seguido en segundo lugar demostrando unavez más la superioridad de Red Bull. Fernando Alonso ha completado el podio. Un placer haberles acompañado. ¡Buenas noches!

Verstappen, desencadenado en Miami

Dada la evidente superioridad de los Red Bull respecto al resto de monoplazas que forman la parrilla del Mundial de F-1, no sería de extrañar que Liberty Media, obsesionada como está la compañía que posee los derechos de explotación del gran circo de las cuatro ruedas, se inventara un decreto para que Max Verstappen arrancara domingo sí, y domingo, también, desde las últimas posiciones de la formación. En Miami, la quinta parada del calendario de esta temporada, lo hizo el noveno y en solo 21 vueltas fue capaz de recuperar el liderato que él cree que le corresponde por naturaleza.

El actual campeón del mundo se llevó el tercer triunfo de la temporada por la endiablada velocidad que lleva dentro y por la estupenda estrategia proyectada por Hannah Schmitz, la brújula que guía a los bólidos energéticos, que le despejó el panorama para que campara a sus anchas. Con esos ingredientes en el tablero y la victoria en el horizonte, Verstappen ofreció su mejor versión para desquiciar a todos sus rivales, comenzando por Checo Pérez, su vecino de taller.

Te lo cuenta Oriol Puigdemont.

Verstappen gana el GP de Miami

Max Verstappen ha ganado el GP de Miami, seguido por el otro Red Bull, el de Checo Pérez. Alonso completa el podio en tercera posición. Russell ha sido cuarto y Carlos Sainz quinto.

Vuelta 57 / 57

¡Ultima vuelta! Verstappen primero, seguido de Pérez y Alonso, tercero. Todo apunta a que este será el podio. 

Vuelta 54 / 57

Hamilton supera a Leclerc y se hace con la sexta posición. No ha podido hacer nada el de Ferrari para defenderse. 

Vuelta 52 / 57

Dictadura de los Red Bull en esta carrera. Alonso, tercero, tiene muy lejos a Pérez y Verstappen pero también corre con mucha ventaja con respecto a Russell. Sainz rueda quinto, seguido de Gasly. Leclerc es séptimo y Hamilton octavo. 

Vuelta 48 / 57

¡Verstappen supera a Checo Pérez! El campeón hace uso de la ventaja que tiene con los neumáticos medios y el DRS y supera al mexicano con facilidad. Pérez intenta pegarse a su compañero, pero Verstappen se marcha en solitario. 

Vuelta 46 / 57

Verstappen para en boxes y cambia a neumáticos medios. El neerlandés sale por detrás de Pérez, pero muy pegado a su compañero. Los dos pilotos van a protagonizar una gran batalla en las últimas 11 vueltas. 

Vuelta 44 / 57

Stroll entra a boxes y Verstappen es el único que no ha parado. Alonso lleva muy bien ritmo pero está lejos de los Red Bull. 

Vuelta 38 / 57

Russell supera a Sainz. Aston Martin avisa a Alonso de que el de Mercedes rueda seis segundos por detrás.

Vuelta 35 / 57

Rusell va a por Ocon y Sainz. Verstappen y Pérez siguen en cabeza, el neerlandés con sobrada ventaja y continúa sin parar en boxes, tirando con los mismo neumáticos desde la salida. 

Vuelta 33 / 57

Se intercambian los Mercedes. Russell adelanta a Hamilton, que no impiden que su compañero le adelante. 

Vuelta 32 / 57

Sainz adelanta a Ocon y se pone cuarto. El madrileño necesita apretar para compensar la penalización de cinco segundos.

Vuelta 29 / 57

Alonso adelanta a Ocon y se vuelve a poner tercero.

Vuelta 27 / 57

Alonso supera a Sainz, se pone cuarto y va a por Ocon. Verstappen, primero, sigue sin parar y empieza a notar el desgaste en las gomas. 

Vuelta 25 / 57

Fernando Alonso entra en boxes y sale quinto, justo detrás de Carlos Sainz.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_