Así les hemos contado la victoria de Alemania ante Hungría en la Eurocopa
La selección germana, una de las grandes candidatas al título, gana su segundo partido gracias a los goles de Musiala y Gündogan y se clasifica para los octavos de final
Alemania, una de las grandes candidatas al título, ha superado esta tarde a Hungría gracias a los goles de Musiala y Gündogan tras la buena impresión que causó en su estreno en la Eurocopa, en el que le endosó cinco tantos a Escocia —la mayor goleada hasta ahora— con una gran actuación del propio Musiala, Wirtz, Havertz o Kroos. Con la victoria, los germanos ya están clasificados para los octavos de final, a falta de saber si lo harán como primeros o segundos de grupo —el próximo domingo se enfrentan a Suiza, que ya tiene tres puntos y esta noche se mide con Escocia—. El combinado magiar se queda con cero puntos tras haber perdido en la jornada inicial con los helvéticos. Solo una victoria ante los escoceses les podría hacer avanzar a octavos, adonde pasan también los cuatro mejores terceros de grupo.
¡Hasta pronto!
Esto es todo del directo entre Alemania y Hungría. Muchas gracias a todos por seguirlo con nosotros.
Nos leemos pronto.
Una batucada recibió la llegada del autobús de la selección alemana. En el interior del Neckartstadion, la hinchada germana acompasaba el estribillo de la festiva Sweet Caroline. Clasificada ya para octavos, Alemania es una fiesta animada por el solsticio de verano en la que en las calles se consume cerveza a espuertas y se festeja el atractivo juego de su selección. El espíritu lúdico del fútbol de la Alemania de Nagelsmann invade al país y entierra la sobriedad germana. La propuesta ya le dio para golear a Escocia en su estreno y anoche para sacudirse a la orgullosa Hungría, que le dio algún susto que otro. Los goles de Musiala y Gundogan certificaron la superioridad alemana.
Una apisonadora llamada Alemania
Cinco goles a Escocia y dos a Hungría. Con los siete tantos, Alemania se convierte en el segundo equipo en la historia en hacer un siete en los dos primeros partidos de una Eurocopa. El otro en lograrlo fue Países Bajos en la Euro de 2008.
MVP Gündogan y Alemania a octavos
Gündogan ha sido nombrado el mejor jugador del partido, capital para conservar el balón. Y cuando no aparecía en los metros finales, lo ha hecho y a lo grande para poner el segundo tanto. El premio, en cualquier caso, podría haber sido también para Musiala.
Con esta victoria, Alemania ya se ha garantizado el pase a octavos de final.
Kroos no tiene fin...
Este es el registro de Toni Kroos. Y deja el fútbol al acabar la Eurocopa...
Estos han sido los jugadores destacados del duelo
Kimmich con ocho asistencias, Musiala con dos goles, Kroos con 15 recuperaciones y 233 pases... Además de las 9 paradas de Gulacsi. Estas son las estadísticas del encuentro.
Alemania no falla
El equipo alemán ha tenido todo el protagonismo sobre el tapete, más allá de alguna ocasión esporádica de los húngaros. Su fútbol de posesión, en ocasiones vertical, con jugadores como Gündogan y Musiala, hacen de Alemania un claro favorito para el triunfo final.
¡Final del encuentro!
El colegiado señala el final del partido. Triunfo claro de Alemania, que ha tenido el balón, las ocasiones y los goles. Un 2-0 sin paliativos. Mucho de Alemania y muy poco de Hungría.
Tarjeta para Csoboth
El colegiado muestra cartulina amarilla al húngaro por una falta peligrosa.
Tres minutos de añadido
ALE, 2 – HUN, 0 (M. 91)
Sigue el fútbol y ataque de Alemania, como si cada jugador teutón quisiera dejar su muesca en el encuentro. Lo intenta Sané, lo prueba Füllkrug... Pero de momento no llega el tercero. Lógicamente, tampoco el primero de Hungría, que ha tenido una ocasión clara que ha logrado sacar Kimmich bajo palos. Pero, en general, el equipo húngaro ha sido un mero espectador del encuentro.
Tarjeta a Mittelstadt
El colegiado muestra la cartulina al lateral de Alemania por una entrada a destiempo.
Doble cambio en Hungría
Se marchan Varga y Sallai del campo y entran Csoboth y Gazdag.
Cambio en Alemania
Se marcha del campo el capitán Gündogan, que le entrega el brazalete a Kimmich, y choca las manos con Undav. Ovación de gala del estadio de Stuttgart.
Tiempo para el disfrute... teutón
ALE, 2 – HUN, 0 (M. 83)
Juega en casa Alemania y la afición festeja con ganas el triunfo de su selección, también que sea un equipo que se postule al cetro final. El país está entregado al conjunto de Nagelsmann. Eso mismo ocurre con Hungría que parece haber bajado ya los hombros y la cabeza, por más que al encuentro aún le quedan unos minutos.
Doble cambio en Hungría
Rossi decide retirar del campo a Kerkez y Bolla para poner a Ádám y Nagy.
Nada de Hungría; jauja de Alemania
ALE, 2 – HUN, 0 (M. 75)
Rossi no ha sabido dotar a Hungría de un plan B. Si bien es cierto que es complicado jugarle de tú a tú a Alemania, al menos podría haber intentado adelantar un poco las líneas, presionar un poco más arriba, no tirar pelotazos por definición, tratar de expresarse con el balón en los pies.
Lo contrario sucede con Alemania, que juega un fútbol al abordaje. Sané es ahora el que lo intenta, pero el portero pone la mano a tiempo.
Doble cambio en Alemania
Se marchan Andrich y Musiala (da descanso el técnico porque el torneo será largo para Alemania), y entran Fürich y Can.
¡Goool de Alemania!
ALE, 2 – HUN, 0 (M. 68)
¡Gündogan no estaba para la composición sino para la definición! El alemán llega desde atrás para rematar un centro raso de Mittelstadt, para marcar el segundo tanto del equipo, también la sentencia de Hungría.
Gündogan no aparece
ALE, 1 – HUN, 0 (M. 65)
Uno de los problemas de Alemania en el encuentro es que Gündogan no aparece por las zonas calientes. Habituado a dar el pase definitivo, a encontrar los huecos donde otros solo lo intuyen, el alemán no está acabando de funcionar. Sí que participa del juego y asegura la posesión del balón, pero no falta que dé ese pase que desconcha a las defensas rivales.
Ocasión de Varga
ALE, 1 – HUN, 0 (M. 61)
Hungría está tratando de estirarse un poco más o, al menos, llegar con más jugadores en las contras. En una de estas, Szoboszlai saca un centro que lo ataca Varga. Se marcha alto, pero la ocasión era clarísima.
Doble cambio en Alemania
Se marchan del campo Havertz y Wirtz para chocas las manos con Sané y Füllkrug.
Así, Sané ocupará la banda izquierda y Füllkrug, un delantero-boya, se situará en el centro. Con él sobre el tapete Alemania gana centímetros y capacidad de remate para los centros laterales
Alemania también sabe correr hacia atrás
ALE, 1 – HUN, 0 (M. 55)
Trata de expresarse Hungría a la contra pero Alemania demuestra que también sabe correr hacia atrás, preocupados todos siempre de ponerse entre la pelota y su portería cuando el rival ataca. Con eso le vale para desnaturalizar a Hungría, también para tomar la posesión y volver a mirar al frente. Sucede que, por el momento, tampoco están disfrutando de ocasiones claras, encerrados como están los oponentes. Aunque ahora Kroos se inventa un disparo desde la frontal que repele el guardameta.
Nada cambia en Hungría
ALE, 1 – HUN, 0 (M. 50)
No ha hecho cambios Rossi en su equipo. Ni de jugadores ni de intenciones, pues Alemania vuelve a conjugar el esférico en campo contrario en busca del hueco y disparo definitivo.
Comienza la segunda parte
Saca Hungría desde el centro del campo y da inicio el segundo acto... ¡Vamos allá!
Musiala, Pichichi de la Eurocopa
Musiala está cuajando una gran Euro, al menos en los dos partidos de Alemania. Ya le marcó un tanto a Escocia y ahora ha repetido frente a Hungría.
Alemania, dueño y señor del partido
Las estadísticas aclaran el dominio de Alemania, que ha tenido la posesión del balón de forma abrumadora.
Final de la primera parte
Se acabó la primera parte, también el recital de Alemania, pues ha hecho todo para ganar el acto. Buena gestión del balón y de los espacios -aunque podría darle un poco más de amplitud para poder encontrar a los delanteros con más espacios-, un porrón de ocasiones....
Veremos si Rossi retoca algo en Hungría para el segundo acto, exigido como está el equipo a sumar al menos un empate si no quiere irse de la Euro a las primeras de cambio.
Gol anulado a Hungría
Hungría marca un gol después de un remate de Nagy que para Neuer, después de una para que acaba de completar Sallai. Pero el colegiado lo anula por fuera de juego, luego ratificado por el VAR.
Kroos pone el ritmo
ALE, 1 – HUN, 0 (M. 45)
Todo el fútbol de Alemania pasa por las botas de Kroos. Levanta la cabeza y pone la pausa o le da al play, jugador capaz de descifrar a las defensas rivales. Un pase vertical suyo supone peligro; un pase horizontal sirve para guardar la pelota. Más que nada porque casi nunca falla en las entregas. La pena es que Kroos dejará el fútbol al acabar la Euro, pues advirtió que quería dejar el balón todavía con un buen nivel. Por eso también se despidió del Madrid.
Una lástima....
Ahora es Kroos es el que encuentra a Havertz que se la cede a Musiala para que saque un nuevo disparo que no es gol por los pelos.
El colegiado da dos minutos de añadido antes de llegar al descanso.
Monólogo teutón
ALE, 1 – HUN, 0 (M. 42)
Luego veremos las estadísticas al entreacto, pero la pelota solo le pertenece a Alemania, que está haciendo un monólogo en toda regla. No le acaba de salir todo cerca del área rival -quizá porque el rival estrecha las líneas y abotarga la zona-, pero da la sensación de que es cuestión de tiempo que marque un nuevo tanto (como un remate en propia puerta de Varga a la salida de un saque de esquina)... Si lo hace antes del descanso, la bofetada para Hungría sería monumental...
La pelota, el juego y el resultado... para Alemania
ALE, 1 – HUN, 0 (M. 37)
Hungría sigue sin desperezarse, demasiado timorato a pesar de ir abajo en el marcador. Rossi no quiere cambiar la hoja de ruta planteada... Pero quizá debería mover algo porque Alemania tiene el balón, el juego, las ocasiones... Y el resultado. No puede esperar salir solo a la contra si quiere ganar el encuentro o, al menos, empatarlo. Más que nada porque ya perdió el primer duelo ante Suiza.
Neuer, historia de Alemania y de la Euro
El portero de Alemania, que sigue manteniendo la titularidad a pesar de la pujanza de Ter Stegen, hace historia en este partido...
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.