_
_
_
_
_
Eurocopa - Grupo e - jornada 3
Eslovaquia
Eslovaquia
0 5
Finalizado
España
España
Martin Dubravka 29'Laporte 48'Sarabia 55'Ferrán Torres 66'Kucka 71'

Luis Enrique: “Hemos descorchado la botella de cava”

El seleccionador avisa tras el triunfo: “Me gusta lo que veo, pero el halago debilita”

Rafael Pineda
Busquets toca da un pase en el partido ante Eslovaquia.
Busquets toca da un pase en el partido ante Eslovaquia.Alejandro Ruesga

El seleccionador español, Luis Enrique, compareció radiante a la finalización del partido. Vistió una camiseta con el Naranjito, la mascota del Mundial 82, de España. “Es chula y los que tenemos una edad lo recordamos”, bromeó el entrenador, para a continuación analizar el partido ante Eslovaquia. “Empezamos bien, pero fallamos el penalti y pensé que otra vez se nos iban a complicar las cosas. Pero seguimos muy bien y logramos un gran triunfo, que nos da una enorme alegría a todos. A los jugadores, que lo han celebrado con sus familias, y a la afición, que ha estado increíble”, afirmó Luis Enrique.

SLQEslovaquia
Eslovaquia
0
Martin Dubravka, Hubocan, Pekarík, Skriniar, Satka, Hromada (Lobotka, min. 45), Hamsik (Bénes, min. 89), Kucka, Mak (Weiss, min. 68), Haraslin (Suslov, min. 68) y Duda (Duris, min. 45)
ESP España
5
España
Unai Simón, Azpilicueta (Oyarzabal, min. 76), Laporte, Alba, Eric Garcia (Pau Torres, min. 70), Busquets (Thiago, min. 70), Pedri, Koke, Sarabia, Gerard Moreno (Adama Traoré, min. 76) y Morata (Ferrán Torres, min. 65)
Goles 0-1 min. 29: Martin Dubravka (p.p.). 0-2 min. 48: Laporte. 0-3 min. 55: Sarabia. 0-4 min. 66: Ferrán Torres. 0-5 min. 71: Kucka (p.p.).
Árbitro Björn Kuipers
Tarjetas amarillas Duda (min. 10), Busquets (min. 39), Alba (min. 60) y Skriniar (min. 94)

“Yo decidí que el penalti lo tirara Morata. Sigo teniendo mucha confianza en él”, aclaró el asturiano. “Hemos descorchado la botella de cava, sin duda, y eso nos dará una gran confianza. Creo que somos un buen equipo, nos crean poco y llegamos mucho. Presionamos muy bien arriba y es verdad que tenemos que mejorar en ataque. Todo lo que veo me gusta”, aseveró el técnico.

“El partido de Busquets ha sido increíble. Madre mía, cómo ha jugado. Nada que no conozcamos. No quería salir al final y tenía los gemelos que no podía ni moverse. Fue muy fácil tomar la decisión de esperarlo. Lo conozco muy bien”, declaró Luis Enrique, quien se refirió al próximo rival de España, Croacia, en los octavos de final del torneo. “No empecemos a hablar de Francia. Vamos a esperar y centrarnos en el partido que tenemos ante Croacia, que será muy difícil. El halago debilita y hay que prepararse muy bien para este duelo ante un equipo que ha perdido a Rakitic, pero que tiene al eterno Modric y muy buenos jugadores”, añadió.

Si hubo un gran protagonista en el equipo español fue el capitán, Sergio Busquets, que fue elegido el mejor jugador del partido. El centrocampista se emocionó cuando se le recordó los problemas que había tenido con el coronavirus y cómo el seleccionador, Luis Enrique, decidió esperarlo. “La verdad es que fueron días muy difíciles, de bastante incertidumbre. Cuando vi la rueda de prensa en la que Luis Enrique dijo que me esperaba me emocioné mucho. Tenía muchas ganas de ayudar a este equipo después de unos días que han sido muy complicados para mí”, aclaró el capitán de la selección. “Necesitábamos tener esta pizca de suerte. Tras fallar el penalti hemos seguido igual, con buen fútbol, y todo nos ha ido muy rodado para lograr esta victoria tan amplia, que nos va a llenar de optimismo”, continuó Busquets tras cuajar un partido de gran nivel.

Igualar el nivel

“Hemos entrado jugadores nuevos y hemos realizado un encuentro que necesitábamos para lograr esa positividad que nos vendrá muy bien”, argumentó Busquets, quien, como el seleccionador, se refirió también al duelo contra Croacia. “Son subcampeones del mundo, así que será un partido muy complicado. Ojalá nos salga un partido redondo como hemos hecho ante Eslovaquia. Somos un buen equipo, no invencible, pero si jugamos a este nivel lo tendremos más fácil frente a un equipo tan duro como Croacia”, finalizó.

Más información
España brinda con Busquets
Luis Enrique: “Hemos descorchado la botella de cava”
Sevilla vuelve a ser Sevilla

Laporte, autor de un gol ante Eslovaquia, también destacó el buen nivel ofrecido por la selección. “Empezamos muy bien con 24 minutos donde hemos tenido el balón y hemos creado muchas ocasiones. Tuvimos el penalti y hemos demostrado tener un buen nivel. Era muy importante salir de aquí con un triunfo”, indicó Laporte.

“Pensaba que me iba a costar más, pero lo cierto es que con los buenos compañeros que tengo al lado es mucho más fácil para mí sacar el balón. El otro día marcó Lewandowski y no voy a entrar en que si fue falta o no. Es un gran jugador y los rivales también aprietan y tienen sus virtudes”, aclaró el central del Manchester City, que cuenta con la confianza total de Luis Enrique, que le ha dado la titularidad en los tres partidos de la primera fase. Pau Torres, por ejemplo, fue sustituido por Eric García ante los eslovacos. “Croacia será un rival muy complicado. Lo conocemos bien y espero que el equipo siga haciendo las cosas bien y tenga suerte para seguir adelante”, afirmó Eric García.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_