Luis Enrique: “Hemos descorchado la botella de cava”
El seleccionador avisa tras el triunfo: “Me gusta lo que veo, pero el halago debilita”
El seleccionador español, Luis Enrique, compareció radiante a la finalización del partido. Vistió una camiseta con el Naranjito, la mascota del Mundial 82, de España. “Es chula y los que tenemos una edad lo recordamos”, bromeó el entrenador, para a continuación analizar el partido ante Eslovaquia. “Empezamos bien, pero fallamos el penalti y pensé que otra vez se nos iban a complicar las cosas. Pero seguimos muy bien y logramos un gran triunfo, que nos da una enorme alegría a todos. A los jugadores, que lo han celebrado con sus familias, y a la afición, que ha estado increíble”, afirmó Luis Enrique.
“Yo decidí que el penalti lo tirara Morata. Sigo teniendo mucha confianza en él”, aclaró el asturiano. “Hemos descorchado la botella de cava, sin duda, y eso nos dará una gran confianza. Creo que somos un buen equipo, nos crean poco y llegamos mucho. Presionamos muy bien arriba y es verdad que tenemos que mejorar en ataque. Todo lo que veo me gusta”, aseveró el técnico.
“El partido de Busquets ha sido increíble. Madre mía, cómo ha jugado. Nada que no conozcamos. No quería salir al final y tenía los gemelos que no podía ni moverse. Fue muy fácil tomar la decisión de esperarlo. Lo conozco muy bien”, declaró Luis Enrique, quien se refirió al próximo rival de España, Croacia, en los octavos de final del torneo. “No empecemos a hablar de Francia. Vamos a esperar y centrarnos en el partido que tenemos ante Croacia, que será muy difícil. El halago debilita y hay que prepararse muy bien para este duelo ante un equipo que ha perdido a Rakitic, pero que tiene al eterno Modric y muy buenos jugadores”, añadió.
Si hubo un gran protagonista en el equipo español fue el capitán, Sergio Busquets, que fue elegido el mejor jugador del partido. El centrocampista se emocionó cuando se le recordó los problemas que había tenido con el coronavirus y cómo el seleccionador, Luis Enrique, decidió esperarlo. “La verdad es que fueron días muy difíciles, de bastante incertidumbre. Cuando vi la rueda de prensa en la que Luis Enrique dijo que me esperaba me emocioné mucho. Tenía muchas ganas de ayudar a este equipo después de unos días que han sido muy complicados para mí”, aclaró el capitán de la selección. “Necesitábamos tener esta pizca de suerte. Tras fallar el penalti hemos seguido igual, con buen fútbol, y todo nos ha ido muy rodado para lograr esta victoria tan amplia, que nos va a llenar de optimismo”, continuó Busquets tras cuajar un partido de gran nivel.
Igualar el nivel
“Hemos entrado jugadores nuevos y hemos realizado un encuentro que necesitábamos para lograr esa positividad que nos vendrá muy bien”, argumentó Busquets, quien, como el seleccionador, se refirió también al duelo contra Croacia. “Son subcampeones del mundo, así que será un partido muy complicado. Ojalá nos salga un partido redondo como hemos hecho ante Eslovaquia. Somos un buen equipo, no invencible, pero si jugamos a este nivel lo tendremos más fácil frente a un equipo tan duro como Croacia”, finalizó.
Laporte, autor de un gol ante Eslovaquia, también destacó el buen nivel ofrecido por la selección. “Empezamos muy bien con 24 minutos donde hemos tenido el balón y hemos creado muchas ocasiones. Tuvimos el penalti y hemos demostrado tener un buen nivel. Era muy importante salir de aquí con un triunfo”, indicó Laporte.
“Pensaba que me iba a costar más, pero lo cierto es que con los buenos compañeros que tengo al lado es mucho más fácil para mí sacar el balón. El otro día marcó Lewandowski y no voy a entrar en que si fue falta o no. Es un gran jugador y los rivales también aprietan y tienen sus virtudes”, aclaró el central del Manchester City, que cuenta con la confianza total de Luis Enrique, que le ha dado la titularidad en los tres partidos de la primera fase. Pau Torres, por ejemplo, fue sustituido por Eric García ante los eslovacos. “Croacia será un rival muy complicado. Lo conocemos bien y espero que el equipo siga haciendo las cosas bien y tenga suerte para seguir adelante”, afirmó Eric García.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.