Eurocopa - Grupo e - jornada 1Así fue
España
España
0 0
Finalizado
Suecia
Suecia

España domina pero no pasa del empate ante Suecia

La Roja de Luis Enrique debuta en el torneo con un 0-0 que deja buenas sensaciones en cuanto al juego pero muchas dudas en ataque

Ferran Torres controla el balón ante Ekdal.
Ferran Torres controla el balón ante Ekdal.JOSE MANUEL VIDAL (AFP)

España tuvo un agrio debut en la Eurocopa este lunes. La selección de Luis Enrique no pudo pasar del 0-0 ante Suecia a pesar de dominar con claridad durante todo el encuentro, pero la falta de acierto de cara a puerta negó un feliz estreno para la Roja. Con Pedri como gran novedad en el once, España acorraló a Suecia desde el principio y se plantó en campo contrario. Morata tuvo la mejor ocasión de la Roja pero a la jugada siguiente, Isak heló la sangre a Luis Enrique. Por suerte, Marcos Llorente estaba en el sitio exacto para desviar su disparo y que el balón se marchase tras rebotar en el palo. En la segunda parte, la selección volvió a salir dominante pero con una marcha menos que en el primer tiempo. Los suecos supieron aguantar y a pesar de que los de Luis Enrique se volcaron en ataque, no lograron conseguir el ansiado gol de la victoria. Así hemos contado el minuto a minuto del primer partido de la selección española en la Eurocopa:

ESPEspaña
España
0
Unai Simón, Laporte, Marcos Llorente, Pau Torres, Alba, Koke (Fabián, min. 87), Pedri, Rodrigo (Thiago, min. 65), Morata (Sarabia, min. 65), Dani Olmo (Gerard Moreno, min. 73) y Ferrán Torres (Oyarzabal, min. 73)
SUE Suecia
0
Suecia
Robin Olsen, Danielsson, Nilsson-Lindelöf, Lustig (Krafth, min. 75), Augustinsson, Ekdal, Olsson (Jens Cajuste, min. 83), Forsberg (Bengtsson, min. 83), Larsson, Isak (Claesson, min. 68) y Marcus Berg (Quaison, min. 68)
Goles
Árbitro Slavko Vincic
Tarjetas amarillas Lustig (min. 54)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Rafael Pineda

Muy buenas tardes y bienvenidos desde el estadio de La Cartuja al estreno de España en esta Eurocopa. Será ante Suecia. 

Rafael Pineda

32 grados en estos momentos en Sevilla. 

Rafael Pineda

En el otro partido del Grupo E, Polonia y Eslovaquia empatan a uno.

Rafael Pineda

Los jugadores de Suecia se encuentran en estos momentos revisando el terreno de juego de La Cartuja. Donde ya se han instalado algunos aficionados. 

Rafael Pineda

El protocolo de entrada de los 16.000 espectadores es muy exigente, con varios controles de entrada y una seguridad impresionante. No obstante, finalmente no se pide una prueba PCR negativa a los aficionados.

Rafael Pineda

Serán los 16.000 aficionados los que podrán asistir al partido entre España y Suecia, el primer evento con miles de aficionados al fútbol en España después de la pandemia del coronavirus. 

Rafael Pineda

La alineación de España es toda una incógnita.

Rafael Pineda

En estos momentos sale el autobús de España en dirección al Estadio de La Cartuja. Tomará la avenida Carlos III, entre el parque tecnológico de La Cartuja y el Río Guadalquivir, directo al estadio circunvalando el centro de la capital de Andalucía.  

Rafael Pineda

La Junta de Andalucía ha realizado una inversión de cerca de 10 millones de euros para preparar en un tiempo récord, prácticamente dos meses, la sede de Sevilla. 

Rafael Pineda

El autobús de la selección española llega en estos momentos al Estadio de La Cartuja.

Rafael Pineda

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, y Molina, el director deportivo, charlan en el terreno de juego de La Cartuja.

 

Rafael Pineda

Ahora saltan los jugadores de España, de paisano, al terreno de juego.

Rafael Pineda

YA HAY ALINEACIÓN DE ESPAÑA. Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri, Koke, Pedri; Ferrán Torres, Morata y Dani Olmo

Rafael Pineda

Se despejan algunas incógnitas: juega Unai Simón en la portería y arriba Morata, con lo que Gerard Moreno se queda en el banquillo.

Rafael Pineda

Rodri, como se esperaba, ocupa el puesto de Busquets. Pedri es titular por delante de Fabián. 

Rafael Pineda

Y España juega con dos centrales zurdos: Laporte y Pau Torres. 

Rafael Pineda

Así salió España hacia La Cartuja: 

Rafael Pineda

El once de España: 

Rafael Pineda

Alineación de Suecia: 

Rafael Pineda

Isak, el delantero de la Real, es sin duda el mayor peligro de Suecia. Un atacante rápido y con mucho gol. 

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS