El Valencia apunta ya a su tercera Liga consecutiva
El Zaragoza no redondea una gran remontada, pierde el primer encuentro (75-65) y ahora se la juega en casa ante 10.000 seguidores


El Valencia Basket llevaba un buen trecho siguiendo el mismo patrón, cargando su juego a la pintura, donde su superioridad era manifiesta con Kayla Alexander, Nadia Fingall, Raquel Carrera y Stephanie Mavunga. En total, 43 puntos de su juego interior. Imparable. Hasta alcanzar el 75-65 que pone por delante en la serie al mejor de tres a las de Rubén Burgos. El Casademont Zaragoza, que metía el pie en su primera final de la Liga Femenina, no sabía cómo contener esta tendencia. Y aunque lo intentó, no lo logró.
Los 6.500 espectadores de la Fonteta veían que, a cambio, por fuera escaseaban los puntos. Dos estrellas de la talla de Leo Fiebich y Alina Iagupova apenas llevaban seis puntos entre las dos. Pero a Rubén Burgos le valía. Las dos tienen esa capacidad para ser determinantes en los dos aros y, además, en la primera parte, el Valencia había abierto una brecha aprovechándose de una prematura segunda falta de Mariona Ortiz, la timonel del Casademont Zaragoza, y mantenía ventajas cómodas que llegaron hasta los 15 puntos (27-12).

Pero en la segunda mitad, todo cambió. El equipo de Carlos Cantero demostró que esta temporada tiene profundidad de banquillo y jugadoras con carácter, algo que nunca le ha faltado. Laia Flores tomó el mando en el tercer cuarto y, con los puntos de Evans, Nystrom y Mawuli, fue recortando la ventaja de forma llamativa hasta ponerse a solo tres puntos, una canasta, a poco menos de tres minutos. Justo ahí surgieron las manos de Leo Fiebich y Alina Iagupova para, con el control de Leti Romero en la dirección, evitar un susto que nadie esperaba.
El segundo partido se disputará el domingo (21.00) en un pabellón Príncipe Felipe que estará repleto de aficionados zaragozanos. Ya hay vendidas más de 10.000 entradas y el equipo de Cantero confía en poder igualar la eliminatoria en un día histórico para su club. El Valencia, en cambio, aspira a conquistar allí su tercera Liga consecutiva. Si no, sería necesario un tercer partido el día 18 de nuevo en la Fonteta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”






























































