La selección española de baloncesto tendrá un equipo B
El combinado estará bajo las órdenes del entrenador del Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, y será supervisado por el seleccionador Sergio Scariolo


La selección española de baloncesto tendrá un segundo equipo que trabajará paralelamente a la concentración del equipo absoluto este verano cuando se preparen para el Eurobasket 2025 que comenzará el próximo 27 de agosto, según ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB) este miércoles. Este segundo conjunto de jugadores estará bajo las órdenes del entrenador del Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, y será supervisado por el seleccionador Sergio Scariolo. “Queremos que España tenga un segundo equipo que sea considerado como el equipo tanque de la absoluta. Es algo novedoso que viene para quedarse”, dice el entrenador en el comunicado emitido por la FEB.
Este segundo equipo “facilitará la transición entre las categorías de formación y la absoluta de la forma más fluida posible”. El nuevo proyecto trabajará paralelamente con la selección en Madrid y Málaga este verano durante la preparación para el Eurobasket 2025. “El trato a sus jugadores será básicamente el mismo que en la absoluta. Ambas selecciones entrenarán en las mismas instalaciones y mantendrán un intenso contacto, con la estrecha colaboración de sus respectivos cuerpos técnicos”, detalla Scariolo.
🚨 OFICIAL | #LaFamilia contará con un segundo equipo 👉 España B
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) April 23, 2025
🎙️ @sergioscariolo: "Un proyecto importante, novedoso, que viene para quedarse y convertirse en un hábito fundamental" #SomosEquipo
Aunque este proyecto es algo novedoso, la selección española ya trabajaba con algunos jugadores para formarlos en sus concentraciones. Scariolo llamaba a unos pocos jugadores para que entrenaran con el equipo pese a que no disputaran los partidos. “La calidad técnica y física de los jugadores que saldrán de las categorías de formación en estos años que vienen va a ser cada vez mayor y queremos mantener una actividad de alta calidad para que puedan progresar sin dificultad en el tránsito hacia la absoluta de la forma más fluida posible”, dice el seleccionador.
Este nuevo combinado disputará dos partidos ante selecciones de primer nivel durante su concentración. Scariolo ha valorado la presencia de Ponsarnau como el técnico que dirigirá a este equipo. “No sólo ha demostrado una gran capacidad para conseguir resultados, sino también a la hora de formar a los jóvenes y mejorar a sus jugadores”.
”En esta primera edición el equipo viene a dar continuidad al trabajo realizado anteriormente con la selección sub22. Va a tener un fuerte sello de juventud, aunque no queremos que tenga un vínculo estricto con la edad, ya que, en todos los criterios, se trata de un segundo equipo de la absoluta”, concluye Scariolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Pérez Llorca acusa al Gobierno de “bloquear” las obras para el barranco desbordado de Barxeta que salieron a licitación hace 10 días
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?






























































