_
_
_
_

La Cabo Verde de Edy Tavares logra su primera victoria en un Mundial

La selección africana representa al país de menor población que ha participado nunca en una Copa del Mundo

Cabo Verde
Tavares y sus compañeros celebran la victoria.ISSEI KATO (REUTERS)
Juan Morenilla

Histórica Cabo Verde. La modesta selección africana, el equipo que representa al país de menor población en una Copa del Mundo de baloncesto (menos de 600.000 habitantes), ha escrito este lunes otro capítulo de su particular enciclopedia al conseguir la primera victoria en un Mundial. Fue por por 75-81 ante Venezuela, con seis puntos y 14 rebotes de su gran estrella, el madridista Edy Tavares. Cabo Verde cedió en la primera jornada por 60-85 y ahora se jugará la clasificación para la siguiente ronda, otra fase de grupos, el miércoles contra la Eslovenia de Luka Doncic.

Tavares, de 31 años y 2,21m, lidera a una selección que ocupa el puesto número 64 del ránking mundial, el lugar más bajo entre las participantes en el Mundial. En el país apenas hay unos 3.500 jugadores federados y solo dos internacionales presentes en esta Copa del Mundo juegan en las ligas nacionales. La mayoría milita en Portugal y algunos en divisiones por debajo de la ACB en España.

Celebración en Cabo Verde y celebración en Sudán del Sur, que también consiguió su primer triunfo mundialista, por 69-89 ante China. Sudán del Sur es un país independizado en 2011 que se convirtió en el primer conjunto africano en clasificarse para un Mundial en su primer intento.

Eslovenia venció a Georgia por 67-88 con 34 puntos, 10 rebotes y seis asistencias de Luka Doncic, que ya había sumado 37 puntos en la primera jornada y encadena otra actuación habitual en él. Y Estados Unidos se divirtió ante Grecia: triunfo por 81-109 con 15 puntos y seis asistencias de Austin Reaves.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_