_
_
_
_
_

El PSG mejora su oferta por Dembélé

El Barça teme por la continuidad de un jugador capital para Xavi ante la ofensiva de los parisinos por el francés, cuya cláusula pasará de 50 a 100 millones de euros el 1 de agosto

Dembele
Dembélé, en el partido del Barça ante el Real Madrid en Dallas.Kevin Jairaj (USA TODAY Sports via Reuters Con)
Ramon Besa

La continuidad de Ousmane Dembélé como jugador del Barcelona está seriamente amenazada por la oferta que el jugador ha recibido del PSG. El club francés envió el pasado sábado una carta al club azulgrana para que le autorizara a negociar con el delantero internacional por Francia. El Barcelona declaró “intransferible” a Dembélé. El PSG, sin embargo, está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión cuyo importe es de 50 millones si se ejercita antes del 31 de julio -este lunes- mientras que a partir del 1 de agosto se sitúa en 100 millones. La entidad francesa ofrece por otra parte un contrato muy mejorado y superior al que el jugador recibe en el Barça, club con el que tiene contrato hasta 2027.

Dembélé es un jugador “capital” para Xavi. El técnico ha instado tanto al presidente Joan Laporta como al director de fútbol Mateo Alemany para que se aseguren la permanencia del delantero, autor del primero de los tres goles que el Barça le marcó al Madrid en Dallas. Tanto Laporta como Alemany, así como Xavi, hablan continuamente con Dembélé. Aunque el delantero se siente muy a gusto y reitera su deseo de continuar en el Barça, los mandatarios del club barcelonista ya han comunicado al agente del jugador que no pueden pagar los siete millones por temporada que pide Dembélé después de la última oferta del Paris Saint Germain.

El Barcelona, por otra parte, necesita dinero para mejorar su crítica situación económica y poder inscribir en la Liga a sus jugadores renovados y a los fichajes de Gündogan, Romeu e Iñigo Martínez. El club azulgrana ingresaría 25 millones en caso que el PSG pague hoy la cláusula -los otros 25 millones serían para el jugador- mientras que si consigue dilatar las negociaciones al martes la cifra aumentaría a 100. El desbloqueo de la situación dependerá en última instancia del propio Dembélé. El Barça ya ha dado a entender que pleiteará con el PSG que entrena Luis Enrique, club que por otra parte está pendiente de resolver la situación de Mbappé. La posible salida de su estrella explicaría precisamente la su oferta por Dembéle.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_