La Primera División de fútbol pasa a llamarse LaLiga EA Sports y la Segunda, LaLiga Hypermotion
La empresa estadounidense de videojuegos se convierte en el nuevo patrocinador de ambos campeonatos, a la vez que la patronal inicia una transformación de su imagen corporativa
Las dos competiciones profesionales del fútbol español cambian de nombre. Finalizado el acuerdo con el Banco de Santander, será la empresa estadounidense de videojuegos Electronic Arts la que a partir de la próxima temporada patrocine ambos campeonatos. La Primera División pasará a llamarse LaLiga EA Sports y la Segunda División se denominará LaLiga Hypermotion”, que hace referencia a la tecnología utilizada en el juego de fútbol del nuevo patrocinador.
😍 Nuestro nuevo nombre: '𝐋𝐀𝐋𝐈𝐆𝐀 𝐄𝐀 𝐒𝐏𝐎𝐑𝐓𝐒'#LaFuerzaDeNuestroFútbol | #NuevaEraLALIGA
— LALIGA (@LaLiga) July 3, 2023
Aprovechando el cambio de nombre, LaLiga ha emprendido una renovación de su imagen corporativa a todos los niveles que también incluye el logo, ahora serán dos eles de color rojo sobre fondo blanco, una más grande que la otra, estilizadas e inclinadas. El lema también ha sido renovado y pasa del “Es fútbol, es LaLiga” a “La Fuerza de nuestro fútbol”. El nuevo eslogan tiene fuerte connotación anti Superliga.
“Hoy iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el fútbol español como para la industria. Y lo hacemos rodeados de clubes y socios estratégicos como EA Sports, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos ofrecer un mejor fútbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro fútbol”, aseguró Javier Tebas, presidente de la patronal.
Esa transformación incluye, según la patronal, “una gran evolución a nivel de marca, que tiene que ver con su estrategia y posicionamiento, pero que también se verá reflejada en algo tan tangible como la retransmisión audiovisual o el ecosistema digital de LaLiga”.
Durante la presentación, LaLiga sacó músculo con la evolución de los ingresos por los derechos de retransmisión desde la temporada 14-15, 860 millones de euros, hasta los 2.029 que se estiman de media desde la temporada 22-23 hasta la 26-27. La venta centralizada es lo que ha permitido este crecimiento. LaLiga también desliza que contra las aseveraciones de que las audiencias televisivas han descendido, los datos dicen que han aumentado en un 0,5%. Entienden en LaLiga que el acuerdo con Electronic Arts les permite una mejor llegada al nicho de los más jóvenes, señalado como uno de los puntos de fuga de las audiencias.
Con todo, LaLiga ha realizado también una renovación en las retransmisiones de los partidos, con nuevos grafismos que los hará mucho más dinámicos y vivos. También cambia el uso que se hará de cada una de las cámaras, buscando nuevos planos. “El objetivo global de las novedades implementadas en la retransmisión es ser capaces de mostrar nuevas perspectivas y ángulos que, enriquecidos con información, den lugar a una experiencia de visualización mucho más inmersiva, asemejándose mucho más al videojuego”, asegura LaLiga.
Los ingresos comerciales también han experimentado un incremento notable. Para esta temporada se estiman unos 200 millones de euros por los 58,7 de la campaña 16-17.
“Uno de los objetivos de esta transformación de la compañía es dotar al negocio de mejores herramientas atendiendo a la realidad actual de LaLiga, muy distinta a la de hace 10 año. Por eso se busca incorporar en el proceso de transformación y de revolución de la industria a los mejores socios, para alcanzar nuestros objetivos con mayor rotundidad y seguir contribuyendo a la revolución de la industria”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.