_
_
_
_
_

Mirotic: “Me he quitado un gran peso de encima”

La estrella barcelonista es elegido MVP de la final. Jasikevicius denuncia insultos racistas a James Nnaji

Pau Gasol entrega a Mirotic el premio de MVP de la final.
Pau Gasol entrega a Mirotic el premio de MVP de la final.Juanjo Martín (EFE)

Había mucha emoción contenida en la celebración del título del Barcelona. Una emoción colectiva, después del batacazo que supuso para los azulgrana la eliminación ante el Madrid en las semifinales de la pasada Euroliga. Y una emoción individual, la de Nikola Mirotic, la estrella señalada después de aquella derrota en la que solo anotó tres puntos y a la que el club ha mostrado la puerta de salida pese a que le restan dos años más de contrato. Todo se desató con la tercera victoria seguida contra los blancos en la final de la ACB, el vigésimo título liguero para los azulgrana, y el cuarto de Mirotic (dos Ligas y dos Copas) en una etapa en el Palau que comenzó en 2019 al cerrar su periplo en la NBA.

“Hemos demostrado mucho carácter. El equipo ha luchado y después de lo que ha pasado en la temporada hemos encontrado la confianza. Este título para nosotros y para la afición es muy importante. Gracias a todos los culés que han estado conmigo y que me han demostrado tanto amor en esta última semana. Me he quitado un gran peso de encima porque se merecían que esto acabara bien”, expresó Mirotic, que recibió el título de MVP de la final de manos de Pau Gasol y que pidió a su compañero Cory Higgins, lesionado, que levantara el trofeo junto a él.

“Ha sido una temporada muy buena. Hemos hecho muy buen baloncesto. Es verdad que en un partido no lo pudimos sacar [en la Euroliga]. Pero los chicos se levantaron del palo de Europa y han sacado su carácter”, comentó el entrenador barcelonista, Jasikevicius. El técnico lituano acaba contrato y aún está en el aire su continuidad, así como la de varios jugadores de la plantilla. El título liguero soplará ahora a su favor para la permanencia de Saras en el Palau.

Tras el encuentro, Jasikevicius denunció insultos racistas a James Nnaji a la llegada del autobús del Barça al pabellón. “Quiero hablar de lo que pasó aquí. Es una cosa lamentable. Yo creo que no puede ser. Escucho mucho sobre Vinicius y ahora tenemos que hablar nosotros sobre lo que pasa. Esto tiene que parar ya. Esto no va, supongo, con los valores del Real Madrid y los seguidores del club. Estamos muy enfadados con esto. Mañana se olvida, pero no puede ser. Me da igual que sea un jugador del Real Madrid, del Barcelona o de cualquier otro equipo. Hay que controlar esto, hay que pelear contra esto y vamos a pelear por esto”.

En el bando rival, Chus Mateo hizo balance de un curso coronado para los blancos con la conquista de la Copa de Europa. “Yo no puedo sentirme más orgulloso por el esfuerzo de los chicos, por lo que hemos hecho en todo el año. Era un partido que jugábamos ya sin red”, explicó el preparador blanco.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_