La historia de la canasta decisiva de Llull: “Sergi, ¿la quieres tú?”
Chus Mateo no dudó en elegir a su capitán para jugarse el balón decisivo, pese a que no había anotado antes en todo el encuentro


“Sergi, ¿la quieres tú?”. Quedaban 12,7 segundos para el final del encuentro y los jugadores del Madrid rodeaban a Chus Mateo en el último tiempo muerto. El técnico miró a su capitán, Llull, y no dudó en concederle el balón pese a que no había anotado hasta entonces ninguna canasta. “Le dije que sí y luego ya no me acuerdo de nada, ni si había algún compañero libre, ni quién me estaba defendiendo, ni cuánto tiempo faltaba”, recordaba el veterano base, de 35 años, sobre esa mandarina a falta de 3,2 segundos que seguramente sea la canasta de su vida.
.@23Llull FOR THE WIN 🥶🥶🥶 pic.twitter.com/AnvwUMaEeE
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) May 21, 2023
“No hay otro que meta esas canastas más que él. Todos los compañeros pensaban en darle la bola. No había metido una, pero ha metido la de ganar”, explicó Chus Mateo, rendido a la eterna fe de Llull: “No ha sido un año fácil para él, con la lesión, jugando menos, asumiendo un rol y siempre ayudando al equipo a mejorar”. Tavares, nombrado MVP de la Final Four, también se quitó el sombrero ante el director de juego. “Es el mejor jugador del mundo en el último segundo. Le gusta esa presión. La pelota estaba en la mano de Sergio. El hombre que debía tener la pelota es él, iba a tomar una buena decisión. ¿Quién no le conoce? Es muy peligroso”, afirmó el pívot de Cabo Verde.
Llull conquistó así su tercera Copa de Europa, igual que Rudy Fernández (ambos antes en 2015 y 2018) y Sergio Rodríguez (2015 y con el CSKA en 2019). El base balear estiró además su registro como máximo anotador histórico de la Final Four desde 2002 (198 puntos) y como líder en asistencias, 67 pases. “Esto es adn Real Madrid. Corazón, carácter y cuando falla lo táctico aparece lo que tenemos”, resumió el protagonista en Kaunas.
Los madridistas, campeones de la Euroliga júnior
El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Euroliga júnior después de imponerse en la final, también disputada en Kaunas, al Next Generation Team, un equipo formado especialmente para este torneo, por 71-60. El conjunto blanco había accedido al encuentro decisivo por el título después de derrotar al Barcelona en el anterior encuentro por 72-54, una nueva victoria en el clásico que se suma a la conseguida por los sénior en las semifinales del viernes.
El conjunto madridista, que entrena Javier Juárez, conquista de este modo su cuarta corona júnior de la Euroliga, y supera en el palmarés de la competición al CSKA Moscú, con tres. Jan Vide, base esloveno del Madrid, de 18 años, fue elegido el mejor jugador de la fase final. En los blancos también destacó el escolta Hugo González, de 17 años, que este curso ya ha participado en cuatro encuentros de la Liga Endesa con el primer equipo.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”






























































