_
_
_
_
_
Europa League - semifinal - jornada 2
Sevilla
Sevilla
Suso 71'Lamela 95'
2 1
Finalizado
Juventus
Juventus
Dusan Vlahovic 64'

Así hemos contado la victoria del Sevilla ante la Juventus en la semifinal de la Europa League

Lamela: “Es una noche que voy a recordar siempre. Es increíble jugar aquí” | Vlahovic abrió el marcador nada más entrar al partido | Suso empató el partido para el conjunto andaluz | Erik Lamela adelantó a los sevillistas en la prórroga

Vlahovic marca el primer gol para la Juventus en el partido ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán este jueves.
Vlahovic marca el primer gol para la Juventus en el partido ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán este jueves.Alejandro Ruesga
Pablo Macías García

El Sevilla ha ganado a la Juventus en la semifinal de la Europa League tras un partido que se marchó a la prórroga y jugará la final contra la Roma. El conjunto hispalense mostró un juego muy intenso desde el comienzo del encuentro, acaparando la mayoría de las ocasiones frente al equipo italiano que, sin embargo, se adelantó en la segunda mitad. Vlahovic abrió el marcador nada más salir al campo y con el primer balón que tocó tras rematar una asistencia de Rabiot. Cinco minutos después, Suso empató el partido con un golazo desde fuera del área que Szczesny no pudo parar. El portero polaco hizo varios paradones para salvar a los suyos ante los remates de Acuña, Rakitic y En-Nesyri. Erik Lamela anotó el segundo del Sevilla en la primera parte de la prórroga. Acuña vio la segunda amarilla a cinco minutos del final y dejó al conjunto hispalense sufriendo con diez. La Juventus sudó y sufrió buscando el empate para forzar los penaltis, pero el Sevilla fue capaz de defender su ventaja para meterse en la final de la Europa League del próximo 31 de mayo. Erik Lamela ha hablado después del partido sobre sus sensaciones y su gol. “Es una noche que voy a recordar siempre. Es algo increíble jugar aquí”, ha dicho el argentino, autor del tanto de la victoria del Sevilla.

SEVSevilla
Sevilla
2
Bono, Marcos Acuña, Jesús Navas (Papu Gómez, min. 105), Loic Bade, Gudelj, Bryan Gil Salvatierra (Montiel, min. 99), Rakitic, Fernando, Óliver Torres (Suso, min. 61), Lucas Ocampos (Lamela, min. 70) y En-Nesyri
JUV Juventus
1
Juventus
Szczesny, Bremer, Federico Gatti, Danilo, Nicolo Fagioli (Paredes, min. 40), Samuel Iling (Filip Kostic, min. 85), Cuadrado (Milik, min. 105), Rabiot, Manuel Locatelli (Fabio Miretti, min. 86), Di María (Federico Chiesa, min. 63) y Kean (Dusan Vlahovic, min. 63)
Goles 0-1 min. 64: Dusan Vlahovic. 1-1 min. 71: Suso. 2-1 min. 95: Lamela.
Árbitro Danny Makkelie
Tarjetas amarillas Kean (min. 10), Marcos Acuña (min. 57), Danilo (min. 105), Paredes (min. 116), Suso (min. 117) y Montiel (min. 124)
Lamela se disfraza de Puerta para meter al Sevilla en la final de la Europa League

Esta vez no fue un zurdazo que abrió las puertas del cielo, como el del recordado Puerta en 2006. Fue un remate de cabeza de Lamela en la prórroga y en el minuto 95, empujado en su escorzo por miles de sevillistas, por el alma de un equipo que no se rinde jamás y que quiere la Liga Europa como no la quiere nadie. Nervión vivió un partido sublime, lleno de emoción, donde el Sevilla se impuso a un equipazo como la Juventus, que lo llevó al límite y a tener que disputar una prórroga que heló los ánimos de los espectadores. Fue una tremenda sacudida, un torrente de sensaciones mágicas que este Sevilla experimenta con una energía única en la Liga Europa, su torneo. Por eso disputará su séptima final ante la Roma, después de sufrir, remontar, jugar, querer y sentir. Un tremendo acto de fe que disparó la alegría del Sevilla y de su gente. Como en 2006, la primera que ganó, el Sevilla volvió a meterse en una final después de una prórroga y en su templo.

Te lo cuenta Rafael Pineda. Puedes leer la crónica completa del partido en este enlace.

¡Esto ha sido todo!

Hasta aquí el directo del Sevilla - Juventus, partido de semifinales de la Europa League. El conjunto hispalense se impuso a base de ocasiones e intensidad y remontó un 0-1 en contra para meterse en la final de su competición favorita, donde se medirá a la Roma el próximo 30 de mayo. Un gol de Suso y otro de Lamela han dado la victoria al Sevilla. Con esto nos despedimos. Un placer haberles acompañado. ¡Buenas noches!

José Castro: "Era muy complicado llegar a la final de la Europa League, pero el Sevilla nunca se rinde"

"El equipo está muy contento, igual que la afición. Era muy complicado llegar a la final de la Europa League, pero el Sevilla nunca se rinde y menos en esta competición, en la que somos el rey. No es una casualidad que volvamos a estar en una final. Este equipo se sobrepone a todo. Estamos enormemente contentos con el entrenador, no es el momento de tocar nada. Nos quedan cuatro partidos de Liga en la que podemos hacer mucho y podemos conseguir un título europeo. Somos el único equipo español que puede hacerlo", ha dicho el presidente del club.  

Así fue el gol de Erik Lamela

El cabezazo de Lamela metió al Sevilla en la final de la Europa League, donde se medirá a la Roma el próximo 30 de mayo. 

Erik Lamela: "Es una noche que voy a recordar siempre. Soñé esto ayer"

"Que más puedo pedir. Mira lo que siento. Hemos tenido un año increíble y mira ahora donde estamos. Cuando marqué me pasaron muchas cosas por la cabeza. Buenos momentos y malos. Es una noche que voy a recordar siempre. Es algo increíble jugar aquí con toda esta gente. Soñé esto ayer. El ambiente es algo único, no hay palabras", ha dicho el jugador argentino. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_