Carlos Soria sufre un accidente cuando intentaba hacer cima en el Dhaulagiri
El alpinista abulense de 84 años se ha lesionado en la tibia y será evacuado en helicóptero

El escalador español Carlos Soria (84 años) ha sufrido sufrió un accidente cuando intentaba hacer cima en el pico Dhaulagiri, lo que le obligó a abandonar su decimocuarto intento por alcanzar uno de los dos ochomiles que le resta para convertirse en la persona de más edad en hollar los catorce picos más altos del planeta.
Soria sufrió el accidente cuando se encontraba a 7.700 metros mientras subía a la cumbre: “Esta noche Carlos ha sufrido un accidente cuando se dirigía hacia la cima del Dhaulagiri. Un sherpa se ha precipitado sobre él, produciéndole una lesión en la tibia. Sito y el equipo de sherpas están ayudándole a llegar al CIII donde se espera que será evacuado en helicóptero”, dijo el propio Soria desde sus redes sociales.
Esta noche Carlos ha sufrido un accidente cuando se dirigía hacia la cima del Dhaulagiri. Un sherpa se ha precipitado sobre él, produciéndole una lesión en la tibia. Sito y el equipo de sherpas están ayudándole a llegar al CIII donde se espera que será evacuado en helicóptero pic.twitter.com/b3yqzqsJM8
— Carlos Soria (@RetoCarlosSoria) May 17, 2023
Sito Carcavilla y el equipo de sherpas están ayudándole a bajar hacia el campo III donde se espera que sea evacuado en helicóptero a lo largo del jueves. Las últimas noticias son que continúan bajando con la ayuda del equipo y que además se unirán los sherpas que bajan de fijar cuerda por encima de ellos.
Los montañeros polacos Bartek Ziemski y Oswaldo Rodrigo ya están subiendo del campo II al campo III con medicación y una camilla deslizante. Está previsto que todos se junten en el campo III, y dependiendo de las circunstancias pasen allí la noche o bajen al campo II, para a la mañana siguiente un helicóptero realizar el rescate con destino Katmandú.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16






























































