_
_
_
_
_

Kevin Durant acerca a los Suns a la próxima fase de los playoffs tras derrotar a los Clippers

La estrella de Phoenix anota 31 puntos y coloca la serie 3-1 sobre Los Ángeles, que no contaron con Kawhi por segundo partido consecutivo

Kevin Durant anotó 31 puntos en la victoria de los Suns ante los Clippers.
Kevin Durant anotó 31 puntos en la victoria de los Suns ante los Clippers.Mark J. Terrill (AP)
Luis Pablo Beauregard
Playoffs NBA - playoffs - jornada 11
Los Angeles Clippers
Los Angeles Clippers
100 112
Finalizado
Phoenix Suns
Phoenix Suns

Son días intensos para el estadio Crypto, el epicentro deportivo de Los Ángeles. La arena alberga este fin de semana a los Lakers y a los Clippers en sus respectivas series de playoffs de la NBA. En la NHL, la liga de hockey sobre hielo, los Kings están disputando aquí la serie contra los Edmonton Oilers. La mañana de este sábado, al menos por unas horas, el templo era territorio de los Clippers, el segundo equipo de baloncesto de la ciudad. La mayoría de los seguidores del equipo vestían los jerséis de Paul George y Kawhi Leonard, los dos pilares de la franquicia. Ambos estuvieron ausentes por lesión. Ni siquiera una gran actuación de Russell Westbrook evitó que el equipo cayera frente a los Suns de Phoenix, que están a una victoria de liquidar la serie. Este sábado ganaron 112-100.

El caso de los Clippers recuerda una de las perogrulladas de los playoffs. No se puede llegar muy lejos sin un equipo sano. Así que un par de esguinces de rodilla tienen contra las cuerdas al equipo del millonario Steve Ballmer, uno de los dueños más carismáticos de la NBA. Los Suns, en cambio, mostraron el poderío de un vestidor al 100%. Sus estrellas rindieron lo que se esperaba de ellas, con Kevin Durant, quien todavía se está acoplando al conjunto de Arizona (llegó a inicios de marzo). Cerró la jornada con 31 puntos y once rebotes. Es el primero de la serie donde superó a su compañero Devin Booker, quien encestó 30. Hizo once puntos en el primer cuarto.

Chris Paul cerró el día con un gran desempeño. El base de 37 años arrancó el partido con cierto letargo. Los Suns no acababan de acomodarse en un juego donde los Clippers reforzaron su defensa. Al final del primer cuarto, los locales se imponían 30-23 sobre sus rivales, quienes cerraron la temporada en el cuarto puesto de la conferencia Oeste, uno arriba de los Clippers. Pero conforme fueron entrando en calor, Phoenix se fue despegando. CP3 anotó en el último cuarto 12 de sus 19 puntos. Paul, Booker y Durant anotaron tres triples cada uno en el encuentro.

Pero nadie en la cancha superó a Russell Westbrook. El jugador, con 34 años, es el único que sigue siendo local en la arena Crypto a pesar de haber cambiado de equipo en la temporada. No encajó en los Lakers de LeBron, pero este sábado ha sido el hombre de los Clippers con 37 puntos y seis rebotes en 44 minutos. Westbrook ha borrado la fama que muchos le han cargado, de estrella irregular en la que no se puede confiar. Se ha convertido en el guía de la franquicia ante las ausencias de George y Leonard. Promediaba 15,9 puntos por partido en la temporada regular con los Clippers, adonde llegó en febrero. En los playoffs la cifra ha subido a 26. El escolta Norman Powell fue el segundo en la cuenta de los locales con 14 puntos (a pesar de encestar solo cuatro de 15 tiros dentro del área). Terance Mann colaboró con 13.

En las entrevistas posteriores al partido, los rivales de Westbrook le dedicaron varias palabras para halagarlo. “Es muy difícil de marcar. por eso siempre me he reído de todas las críticas que ha recibido... Nunca he visto a un MVP que reciba las críticas que él recibe”, dijo Monty Williams, el entrenador de Phoenix. Durant, compañero de Westbrook en Oklahoma, dijo: “Russ ha sido resiliente toda su vida”.

Después del encuentro, los empleados de la Crypto desmontaron rápidamente la duela, que tenía en el centro escrito Los Ángeles con una tipografía gótica. Decenas de hombres se llevaron a trozos la madera de los Clippers. El azul dio paso al amarillo más triunfador de la ciudad. En menos de una hora, el estadio con capacidad para 19.000 personas, estaba tapizado con los banderines de la historia ganadora de los Lakers. En Los Ángeles el deporte no puede esperar.

Filadelfia barre a los Nets

Filadelfia se ha convertido este sábado en el primero equipo de la NBA que clasifica a la siguiente fase. Los 76ers han barrido en la serie 4-0 a los Brooklyn Nets después de una victoria a domicilio (96-88). Los Sixers, terceros en el Este, hilaron la cuarta victoria sin la presencia de Joel Embiid, quien sufrió de un esguince en la rodilla derecha en el juego anterior. Con la estrella ausente, Tobias Harris y James Harden guiaron al equipo a la siguiente etapa, donde aguardan al ganador de los Celtics contra Atlanta (Boston va adelante 2-1). Harris anotó 25 puntos y atrapó 12 rebotes mientras que La Barba sumó en su cuenta 17 puntos y once asistencias. Filadelfia no ha descartado, por el momento, que el gigante camerunés esté listo para el próximo partido. Doc Rivers, el entrenador de Filadelfia, no ha sido optimista con el pronóstico y ha señalado que el jugador estará, en el mejor de los casos, al 50% para el siguiente encuentro.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Pablo Beauregard
Es uno de los corresponsales de EL PAÍS en EE UU, donde cubre migración, cambio climático, cultura y política. Antes se desempeñó como redactor jefe del diario en la redacción de Ciudad de México, de donde es originario. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y el Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Los Ángeles, California.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_