_
_
_
_
_

Van der Poel gana la clásica Milán-San Remo

El holandés emula a su abuelo, la leyenda Raymond Poulidor, que se llevó el triunfo en la misma carrera hace 62 años

Van der Poel Milan San Remo
Mathieu Van der Poel cruza la línea de meta este sábado en la Milán-San Remo.Gian Mattia D'Alberto/LaPresse GM_D'ALBERTO (AP)

El holandés Mathieu Van der Poel se ha llevado la victoria este sábado en la Milán-San Remo, carrera conocida como el primer Monumento de la temporada. La victoria tiene un sabor especial para el ciclista, ya que llega 62 años después de que su abuelo francés, Raymond Poulidor, ganara esta misma carrera.

El equipo UAE Team Emirates marcó el ritmo y Tim Wellens tomó la delantera en el tramo final antes de entregárselo a su compañero de equipo Tadej Pogacar, pero Filippo Ganna, Wout van Aert y Van der Poel se mantuvieron al acecho en el descenso final.

Fue entonces cuando Van der Poel lanzó su ataque en la cima del Poggio a falta de 5,5 kilómetros para el final e irrumpió en cabeza, tomando la ventaja suficiente para ganar la carrera, mientras los otros tres corredores luchando por el segundo lugar a la entrada de la ciudad.

El holandés cruzó la línea con los brazos levantados después de casi seis horas y media. Ganna quedó segundo por delante de Van Aert y Pogacar teminó cuarto. La victoria es la tercera de Van der Poel en un Monumento después de ganar el Tour de Flandes en 2020 y 2022.

“Es especial, no solo porque lo ganó mi abuelo. Es un Monumento que todo ciclista quiere ganar algún día”, dijo el holandés con una sonrisa. “No puedo imaginar un escenario mejor que este... No fue tan difícil como en años anteriores, sentía que mis piernas estaban muy frescas. Sabía que quería colocar un ataque al final del Poggio. Esta es una carrera que realmente quería ganar”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_