_
_
_
_
_

Ancelotti, antes del Clásico de Copa del Rey: “Es bastante normal tener una dependencia de Vinicius”

El técnico del Real Madrid, que puede recuperar antes de tiempo a Rodrygo, espera corregir la falta de “compromiso y contundencia” de la final de la Supercopa

Lorenzo Calonge

Hace ocho meses, a Carlo Ancelotti le preguntaban si el Real Madrid tenía dependencia de Benzema. “Estoy encantado de tenerla”, respondía el italiano. Ahora, síntoma de cómo ha variado el equilibrio de fuerzas en el ataque blanco, al menos hasta este punto del curso, al técnico le cuestionaron por Vinicius y esa nueva posible dependencia del equipo con el despliegue del brasileño. Su contestación, con otro nombre, no cambió. “Hoy es uno de los mejores jugadores del mundo. Tener una dependencia de Vinicius es bastante normal”, afirmó en la previa del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona en el Bernabéu (21.00, La 1 y Movistar).

El conjunto merengue vuelve a cruzarse con los azulgranas después del correctivo que se llevaron hace un mes y medio en la final de la Supercopa de España (3-1). “Ese día nos faltó compromiso y contundencia, y hubo errores individuales. Creo que no se va a repetir. Mañana [por este jueves] debemos tener personalidad y coraje para hacer un partido completo en defensa y ataque”, comentó Carletto, que podría recuperar a Rodrygo. En principio, el tiempo de baja del brasileño, lesionado en Anfield hace una semana, era de 10 días y se le había dado por perdido para este clásico, pero este miércoles entrenó al mismo ritmo que sus compañeros y podría entrar en la lista. Alaba y Mendy, por su parte, siguen en la enfermería.

En la cita de Riad, Ancelotti apostó en el medio por su dúo habitual, Kroos y Modric. Este miércoles, preguntado si esa anunciada transición en el centro del campo podía desembocar con uno de ellos en el banquillo en un duelo de esta altura para meter piernas frescas, el de Reggiolo sesteó en la respuesta antes de concluir: “Para renunciar a jugadores de este nivel, hay que pensarlo”, advirtió Ancelotti, habituado a regatear en las respuestas sobre los puntos más calientes de sus alineaciones.

“Ocho meses después de empezar la temporada, no sé cuál es el equipo titular. No lo sé, no lo sé”, repitió varias. La realidad dice, sin embargo, que, cuando ha tenido a todos sanos, el once de arranque no ha variado respecto a la final de París, salvo el trueque obligado de Tchouameni-Casemiro. El clásico de Copa es otra prueba más para medir esta cuestión, teniendo en cuenta las ausencias de Alaba y Mendy.

“Cuando estamos cerca de un título, la caldera sube de temperatura”, proclamó el entrenador blanco. “Al principio, la Copa no es la competición más importante. No siempre pones el mejor equipo porque tienes la Liga y la Champions. Pero si juegas una semifinal, es importante”, concluyó.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_