_
_
_
_
_

Alexia Putellas, entre las finalistas al The Best por segundo año consecutivo

La jugadora del Barcelona puede volver a levantar el premio que ganó el año pasado. Benzema y Messi, candidatos a mejor jugador. Guardiola y Ancelotti aspiran a llevarse el galardón de entrenador

Alexia Putellas, ganadora de The Best
Alexia Putellas, ganadora de The Best en 2022, junto a Jenni Hermoso, también finalista.FC Barcelona
Pablo Macías García

La FIFA ha anunciado los finalistas del premio The Best este viernes, entre los que se encuentra la jugadora del Barcelona Alexia Putellas y el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. Entre los tres candidatos a ganar el galardón este año en las diferentes categorías también se encuentran Messi, campeón del Mundo en Qatar, y Benzema, Balón de Oro en 2022. Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, y Yassine Bounou, del Sevilla, están nominados en la categoría de mejor guardameta. Los premios The Best, que se otorgan teniendo en cuenta los votos de periodistas, entrenadores, capitanes y aficionados, se entregan el próximo 27 de febrero.

Estos son los finalistas al premio The Best en cada categoría:

The Best al jugador de la FIFA

Karim Benzema, del Real Madrid, y Kylian Mbappé y Lionel Messi, del PSG, son los tres finalistas al premio The Best, reconoce a los jugadores más destacados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022. Benzema opta al premio después de ganar la última edición del “Balón de Oro” y firmar una gran temporada, en la que el conjunto blanco conquistó su decimocuarta Champions y el francés sumó 44 goles. Sin embargo, el delantero no pudo participar en el Mundial de Qatar por una lesión que lo obligó a abandonar la concentración. Messi levantó la Copa del Mundo el pasado 18 de diciembre y fue nombrado mejor jugador del torneo, lo que convierte al argentino en el gran favorito para llevarse el galardón este año. Mbappé, por su parte, fue finalista en Qatar, donde cayó derrotado ante Argentina, aunque el delantero se convirtió en el primer jugador en 56 años en marcar un triplete en una final del Mundial. Además, el francés se llevó la Bota de Oro de Qatar gracias a los 8 goles que marcó en la competición.

The Best a la jugadora de la FIFA

La española Alexia Putellas, del Barcelona, Beth Mead, del Arsenal y Alex Morgan, del San Diego Wave, son las finalistas al premio The Best a Mejor jugadora de la FIFA 2022. En el caso de las jugadoras, el premio reconoce el desempeño de las jugadoras ente el 7 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022. Putellas fue la ganadora del premio el año pasado, además de llevarse el Balón de Oro las dos últimas ediciones. La jugadora del Barcelona ganó el título de Liga y fue subcampeona y máxima goleadora de la Champions Femenina en la temporada 21/22, en la que también anotó 34 tantos en todos las competiciones. Una rotura del ligamento de la rodilla en julio la apartó del terreno de juego desde entonces. Si la española gana el premio, será la primera jugadora que gana la distinción dos años seguidos. Mead tiene muchas papeletas para llevarse el galardón. La jugadora inglesa ganó la Bota de Oro en la Eurocopa femenina en 2022, además de levantar el título y ser nombrada la mejor jugadora del torneo. La estadounidense Alex Morgan fue la segunda en el The Best en 2019. La jugadora del San Diego fue la máxima goleadora de la Liga estadounidense la pasada temporada, con 15 goles. También fue la máxima anotadora en la CONCACAF de 2022, donde levanto el trofeo del campeonato y el de mejor jugadora.

Premio Puskas

Richarlison, Marcin Oleksy y Dimitri Payet son los candidatos al Premio Puskas de este año, galardón que reconoce el mejor gol del año. Richarlison, delantero del Tottenham, está nominado gracias al espectacular gol de volea que marcó en el partido entre Brasil y Serbia en el Mundial de Qatar. El tanto le valió al brasileño el premio al gol del campeonato. El polaco Oleksy, jugador amputado de la pierna izquierda del Warta Poznan, anotó uno de los mejores goles de año con una tijera en el encuentro de la Liga polaca de amputados contra el Stal Rzeszow. Completa la lista el jugador del Olympique de Marsella Dimitri Payet. El francés se ganó la nominación por su tanto desde fuera del área en el partido de la Liga Conference ante el PAOK de Salónica.

The Best al entrenador de la FIFA

Carlo Ancelotti, del Real Madrid, Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, y Pep Guardiola, del Manchester City, son los nominados a mejor entrenador de la FIFA. El técnico del Real Madrid se ha hecho merecedor de la nominación después del gran desempeño del conjunto blanco la pasada temporada. El equipo ganó la Liga y levantó su decimocuarta Champions, la cuarta del entrenador italiano. Scaloni se encuentra entre los finalistas después de haber llevado a Argentina a la victoria en el Mundial celebrado en Qatar en 2022. La albiceleste ganó su tercera Copa del Mundo después de un gran campeonato. Los de Scaloni se rehicieron después de perder contra Arabia Saudí en el primer partido de la fase de grupos y se llevaron el torneo tras ganar a Francia en los penaltis después de una final repleta de goles. El español Pep Guardiola guió al Manchester City a ganar su cuarta Premier League en cinco temporadas, en la que equipo sumó 99 goles. El técnico también estuvo a punto de alcanzar su segunda final de Champions League consecutiva, pero la remontada del Real Madrid en los últimos minutos del segundo partido de la semifinal le arrebató la victoria.

The Best al entrenador femenino de la FIFA

Sonia Bompastor, del Lyon, Pia Sundhage, seleccionadora de Brasil, y Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, son las tres finalistas al The Best al Mejor Entrenador Femenino. Bompastor llevó al conjunto francés a ganar el título de Liga y la Champions Femenina la pasada temporada, su primera como entrenadora. El Lyon ganó 21 de sus 22 partidos de Liga, el otro lo empató. Además, el equipo se impuso al Barcelona en la final de la Champions, marcando 3 goles en la primera media hora de partido. La sueca Pia Sundhage, seleccionadora de Brasil, ganó la Copa América Femenina en 2022, en la que la selección sudamericana marcó 20 tantos en seis partidos y no concedió un solo gol en contra. Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, se ha ganado su sitio entre las finalistas al llevar al combinado inglés a levantar la Eurocopa Femenina de 2022. Wiegman, que ya ganó el The Best en 2017 y 2020, no ha perdido un partido desde que se hizo cargo de la selección inglesa. Las Leonas suman 22 victorias y cuatro empates después de 26 encuentros.

The Best al guardameta de la FIFA

Yassine Bounou, del Sevilla, Thibaut Courtois, del Real Madrid, y Emiliano Martínez, del Aston Villa, son los finalistas al premio The Best al guardameta de la FIFA. Bounou, portero del Sevilla y de la selección de Marruecos, se ganó un puesto entre los nominados por su desempeño durante el Mundial de Qatar. Bounou fue pieza clave de Marruecos en el campeonato al solo conceder un gol hasta la semifinal, donde encajó dos tantos, y paró dos penaltis ante España en octavos de final. Además, el portero del Sevilla fue el menos goleado de la Liga la pasada temporada. Courtois tuvo un gran desempeño la pasada temporada, en la que ganó la Liga y la Champions League, lo que le hizo merecedor del Trofeo Yashin como el mejor portero de la temporada. Emiliano “Dibu” Martínez se ha hecho merecedor de un puesto entre los finalistas después de levantar la Copa del Mundo en 2022. El portero argentino se llevó el trofeo a mejor guardameta del campeonato, especialmente por su trabajo parando penaltis ante las selecciones de Países Bajos y Francia.

The Best a la guardameta de la FIFA

Ann-Katrin Berger, del Chelsea, Mary Earps, del Manchester United, y Christiane Endler, del Lyon, son las candidatas al premio The Best a la mejor portera de la FIFA. La historia de Berger refleja la fortaleza de la futbolista. Durante la Eurocopa Femenina de 2022 la portera alemana volvió a ser diagnosticada de cáncer, después de haber estado en remisión cuatro años. A pesar de todo, Berger continuó disputando el torneo con Alemania, que alcanzó la final del torneo donde cayó ante Inglaterra. También jugó con el Chelsea, ganado la Superliga Femenina y la Copa de Inglaterra. Earps se ha ganado un hueco entre las finalistas al The Best después de una gran Eurocopa. La portera inglesa ganó la competición, donde solo encajó dos goles y mantuvo la portería a cero en cuatro ocasiones. Endler fue la ganadora del The Best a la mejor portera el año pasado y aspira a repetir este año. La portera chilena cambió el PSG por el Olympique de Lyon en verano de 2021 y con su nuevo equipo ganó la Liga francesa y la Champions, después de derrotar al Barcelona. Endler solo encajo ocho goles en los 22 partidos que jugó con el Lyon.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_