_
_
_
_
_

El Madrid zarandea al Panathinaikos

El conjunto blanco, con 11 jugadores anotando, se impone con solvencia al griego (83-68) y lidera la Euroliga junto al Olympiacos

Yabusele lanza ante el Panathinaikos.
Yabusele lanza ante el Panathinaikos.Kiko Huesca (EFE)
Juan Morenilla
Euroliga jornada 22
Real Madrid
Real Madrid
83 68
Finalizado
Panathinaikos
Panathinaikos

El Madrid abrochó el liderato de la Euroliga, que comparte con el Olympiacos, tras despachar a un tierno Panathinaikos (83-68). La diferencia fue tan contundente en el juego como en la clasificación: balance de 15-7 para el Madrid, 8-14 para los griegos. Yabusele (16 puntos y siete rebotes) presidió un banquete en el que 11 madridistas anotaron.

La cita se inclinó muy pronto para los blancos. Yabusele descubrió un boquete bajo el aro y por ahí abrió el conjunto de Chus Mateo la lata (7-0, 15-2). Apenas encontraba resistencia el Madrid en un rival que solo anotó una canasta en más de cinco munutos. Fallaban los verdes, un caramelo para la defensa local, con Tavares en el eje. El grupo madridista hacía pupa dentro y las rotaciones mantenían las piernas frescas (26-14).

El Madrid siguió con el baile de bases —Llull tras Williams-Goss y Sergio Rodríguez— mientras el Panathinaikos se agarraba a los destellos individuales (Grigonis). Muy afilado en el tiro, el Madrid estiró la renta (46-25) con Rudy subido al carrusel. Dos ataques en los que el Panathinaikos agotó la posesión demostraron esa falta de ideas ante el muro blanco. Las pérdidas se sucedían en el grupo heleno. La primera parte (48-30) terminó con el Madrid con un 71,4% de acierto en tiros de campo. El Panathinaikos se hundía con un pobre 19%.

Se divertía el Madrid, muy coral. Cada pieza sumaba a la fiesta, Yabusele anotaba y reboteaba en cada aro, y Tavares ejercía de asistente. El conjunto griego intentaba tapar la sangría desde el triple, y así aguantó el pulso y hasta recortó la brecha (68-57), a lomos de Bacon y Paris Lee, aprovechando que los blancos levantaron el pie del acelerador, confiados en que el botín estaba a salvo. El Madrid había cantado bingo antes de tiempo y aún debió arremangarse. En un desenlace de ritmo más cansino, el Panathinaikos regresó a su mala versión del arranque: solo dos puntos en cinco minutos y medio. No necesitó más el Madrid, con un último arreón de Hezonja, para recobrar la calma y atar el triunfo.

Real Madrid: Williams-Goss (6), Musa (12), Hezonja (14), Yabusele (16), Tavares (6) —equipo inicial—; Causeur (4), Rudy (5), Sergio Rodríguez (3), Deck (6), Cornelie (8), Llull (3) y Ndiaye (0).

Panathinaikos: Wolters (7), Williams (3), G. Kalaitzakis (4), Bacon (11) y Gudaitis (6) —equipo inicial—; P. Kalaitzakis (0), Lee (17), Papagiannis (8), Avdalas (0) y Grigonis (12).

Parciales: 26-14, 22-16, 20-27 y 15-11.

Árbitros: Jovcic, Pastusiak y Radojkovic. Sin eliminados.

WiZink Center: 6.876 espectadores.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_