_
_
_
_

La Premier bate registros en el cierre del mercado invernal

Enzo Fernández llega al Chelsea por 120 millones de euros mientras que el Atlético apuntala su plantilla con el fichaje del lateral Doherty y la venta de Felipe al Nottingham

Bayern Munich
Joâo Cancelo, en su presentación como nuevo jugador del Bayern.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)
Rafael Pineda

La marcha de João Cancelo del City al Bayern, la de Sabitzer del Bayern al United, la llegada del internacional español Diego Llorente a la Roma, la del también internacional Pedro Porro del Sporting de Portugal al Tottenham y la de Héctor Bellerín del Barcelona al propio Sporting de Portugal fueron algunas de las operaciones más importantes en el último día del mercado invernal, marcado por la voracidad de la Premier League inglesa. Sobre la bocina, además, se completaron hasta cuatro gestiones muy interesantes. Fueron el acuerdo por el traspaso de Enzo Fernández al Chelsea procedente del Benfica (120 millones de euros), la llegada al Arsenal de Jorginho, del Chelsea, así como la doble operación del Atlético, que vendió al central Felipe al Nottingham y fichó a Doherty, lateral irlandés que llega libre tras rescindir su contrato con el Tottenham. El día también vivió la rocambolesca situación de Isco, que viajó a Berlín para fichar por el Union Berlín sin que la operación se cerrara. “Se han superado los límites”, expresó el club alemán. Isco causó baja en el Sevilla el pasado 21 de diciembre y, por el momento, se queda en el paro. No obstante, el malagueño podría firmar por cualquier club con el mercado cerrado al estar en situación de desempleo.

Otros fichajes destacados fueron los de Bryan Gil y Pape Gueye por el Sevilla. Los dos llegan cedidos del Tottenham y del Marsella, respectivamente. El Cádiz, por su parte, incorporó a Escalante, cedido por la Lazio; a Roger Martí, procedente del Elche; a Meré, cedido por el Colonia y a Sergi Guardiola, procedente del Valladolid. El propio Valladolid se hizo con Hongla, central cedido por el Verona, mientras que Morlanes recaló en el Mallorca del Villarreal. El Betis fichó a Ayoze, delantero español procedente del Leicester, y el Celta a Seferovic, cedido por el Benfica. Además, el Espanyol se hizo con los servicios del mediocentro Gragera, del Sporting de Gijón.

La Premier ha vuelto a superar su récord de gasto en el mercado de invierno con una inversión que superará los 700 millones de euros. Lo del Chelsea ha sido una auténtica locura. El equipo londinense ha fichado más de ningún otro club de la liga inglesa. La última bomba ha sido la de Enzo Fernández por 120 millones de euros al Benfica. Pero no dejan de ser llamativas las operaciones realizadas por el delantero ucraniano Mykhailo Mudryk, comprado al Shakhtar Donetsk unos 100 millones); la del portugués Joao Félix, que llegó cedido por el Atlético de Madrid; la del extremo del PSV Eindhoven Noni Madueke y la del defensa francés Benoit Badiashile, del Mónaco. Además, el Chelsea se ha permitido el lujo de gastar 35 millones de euros en la joven promesa francesa Malo Gusto, aunque el lateral derecho, de 19 años, acabará esta campaña con el Lyon.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_