_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 19
Villarreal
Villarreal
0 1
Finalizado
Rayo
Rayo
Sergio Camello 70'

El Rayo sorprende al Villarreal

El cuadro madrileño se impone por 0-1 y rompe una racha de cinco partidos sin perder del conjunto amarillo

Unai López ante Alex Baena, en el duelo entre el Villarreal y el Rayo.
Unai López ante Alex Baena, en el duelo entre el Villarreal y el Rayo.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

El Rayo Vallecano ganó este lunes al Villarreal en un duelo en el que el portero Dimitrievski sostuvo al equipo madrileño en una gran primera parte de los amarillos. Camello sorprendió a la defensa local en la segunda con un gol rápido tras un saque de banda. Los franjirrojos se acercan a Europa y, a su vez, cortan una buena dinámica del Villarreal.

VLLVillarreal
Villarreal
0
Jorgensen, Alberto Moreno (Mojica, min. 84), Jorge Cuenca, Albiol, Juan Foyth (Kiko Femenía, min. 81), Capoue (Coquelin, min. 81), Parejo, Álex Baena, Chukwueze, Yeremy Pino (Morales, min. 81) y Gerard Moreno
RAY Rayo
1
Rayo
Dimitrievski, Lejeune, Catena, Fran Garcia, Balliu, Comesaña, Pathé Ciss (Unai López, min. 63), Andrés Martín (Josep Chavarría, min. 62), Isi (Mario Hernández, min. 93), Trejo (Falcao, min. 77) y Sergio Camello (Nteka, min. 77)
Goles 0-1 min. 70: Sergio Camello.
Árbitro Juan Luis Pulido Santana
Tarjetas amarillas Pathé Ciss (min. 34), Andrés Martín (min. 52), Juan Foyth (min. 66), Unai López (min. 87) y Álex Baena (min. 95)

El Rayo Vallecano, con valentía, trató de ser el protagonista en La Cerámica ante un Villarreal al que no le gustaba esta condición y que se revolvía cada vez que recuperaba el balón con contraataques veloces. El conjunto de Iraola portaba la iniciativa, pero una segura defensa amarilla evitaba que los visitantes pisaran el área y, tras unos primeros quince minutos de igualdad, el conjunto de Setién monopolizó el balón. El Villarreal asedió la meta de Dimitrievski. Sin embargo, el guardameta frustró el testarazo de Gerard y una doble oportunidad de Baena y Capoue.

Mientras a Camello no le llegaban balones para probar al joven Jorgensen, que debutó este lunes en la Liga debido a unas ligeras molestias de Pepe Reina, el Villarreal mantenía el ritmo alto con dos lanzamientos de Moreno y Chukwueze que se perdieron por encima del larguero. No fue hasta el minuto 43 cuando el Rayo tuvo la ocasión más clara del primer acto con un remate de tacón de Pathé Ciss que careció de fuerza y que pudo atrapar el meta del filial villarrealense.

Tras el descanso, los cambios de Chavarría y Unai López reactivaron al Rayo, que hacía sufrir al Villarreal, a quien Trejo sorprendió tras un saque de banda que sirvió de primeras al espacio para Camello, que se marchó por la banda izquierda y superó a Jorgensen con un tiro raso y cruzado. El Villarreal trató de empatar el choque, pero el Rayo no permitía tener el balón a los de Setién, que se veían asfixiados con la intensa presión de su rival. A falta de seis minutos para el final, Dimitrievski rechazó con el hombro un tiro de Coquelin y en el tiempo añadido Gerard, que falló una ocasión clara, no pudo evitar la caída del Villarreal, que acumulaba cinco encuentros sin perder.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_