_
_
_
_

José Castro dimite de su puesto en la Federación Española

El presidente del Sevilla lamenta que Luis Rubiales no se haya disculpado por los audios filtrados en los que reconocía que quería que el club andaluz perdiera ante el Madrid

Jose Castro Federacion española
José Castro atiende a los medios de comunicación tras la reunión con el ministro Miquel Iceta.Luis Millán (EFE)
Rafael Pineda

El Sevilla ha hecho oficial en su página web la dimisión de José Castro, presidente de la entidad, de su cargo como vocal de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol. “El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha enviado este lunes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol un escrito en el que le anuncia que presenta su dimisión irrevocable como miembro de la Junta Directiva de la misma, en la que era vocal. Castro explica que ha esperado unos días antes de tomar esta decisión para ver si el presidente de la RFEF pedía disculpas de manera pública por haber mostrado, presuntamente, su deseo de que el Sevilla perdiera en unas conversaciones de Whatsapp”, se afirma en los medios oficiales del club andaluz. ”A ver si nos cepillamos a los palanganas estos”, se afirmaba en los audios filtrados en una conversación privada de Luis Rubiales con su padre durante un Madrid-Sevilla, donde también dice que el conjunto sevillano es el segundo equipo que peor le cae de manera personal detrás del Villarreal y el Valencia.

En la misma conversación reproducida por El Confidencial, se realizan una serie de supuestos comentarios en torno a la persona de José Castro, presidente del Sevilla, en este caso por parte del padre de Rubiales, que responde a la pregunta realizada por el propio Rubiales: “Y qué me decís de Pepe Castro”. “Otro capullo integral. Con la prepotencia de la sevillanía, que se creen que son lo mejor del mundo. Payaso”, afirma el padre en los mensajes, a lo que el presidente de la Federación Española de Fútbol contesta: “Me estarán poniendo fino por el VAR”.

“El máximo mandatario nervionense reprocha a Rubiales en su misiva que no solo no ha pedido disculpas públicas, sino que tampoco siquiera le haya telefoneado para dar explicaciones, por lo que no desea ya formar parte de una junta que preside quien ha faltado al respeto al Sevilla como institución y, lo que es más grave, a los aficionados del Sevilla FC, algo que como presidente del club no puede tolerar bajo ningún concepto”, se añade en la página web del conjunto andaluz.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_