_
_
_
_
_

Luto en el motociclismo: muere Victor Steeman a los 22 años

El piloto neerlandés recibió el impacto de otra moto durante la resolución del campeonato de SSP300 en el circuito de Portimao

El piloto neerlandés Victor Steeman antes de una carrera del Mundial de Supersport 300.Vídeo: World SBK

Victor Steeman, piloto neerlandés de 22 años, falleció anoche en el hospital de Faro, en el Algarve portugués, después de sufrir un grave accidente durante la última prueba del Mundial de Superbikes en la categoría de SSP300. A pesar de los esfuerzos de los médicos, que atendieron al joven sobre el asfalto tras sufrir un accidente múltiple en la curva 14 del circuito, el pasado 8 de octubre, las graves lesiones terminaron por quitarle la vida tres días después, durante la noche del 11 de octubre.

El piloto perdió el control de su Kawasaki Ninja 400 en la tercera vuelta de la primera prueba del fin de semana. Otro competidor que venía por detrás no pudo evitarle e impactó de lleno contra su cuerpo, provocándole un politraumatismo y lesiones en la cabeza. El rápido traslado al centro médico con helicóptero medicalizado y la atención de los profesionales no pudo evitar la tragedia.

“Ha ocurrido algo de lo que siempre hemos tenido miedo como padres de un piloto de motociclismo. Nuestro Victor no pudo ganar su última carrera. A pesar de la insoportable pérdida y el dolor, estamos orgullosos de compartir que nuestro héroe, en su muerte, fue capaz de salvar a otras cinco personas como donante de órganos. Queremos dar las gracias a todos quienes nos han acompañado estos últimos días. Vamos a echar muchísimo de menos a Victor”, ha explicado la familia a través de un comunicado.

Steeman, un chico muy educado y con sentido del humor, deja un hueco en el paddock después de completar su mejor temporada en el certamen corriendo para el MTM Kawasaki. A la ronda portuguesa llegó con opciones matemáticas al título, que finalmente se llevó el valenciano Álvaro Díaz, de 19 años en un clima poco festivo con su compañero ya en el hospital. Con cuatro victorias, cinco podios y tres primeros puestos en la parrilla esta temporada, el neerlandés dejó inscrito su nombre en la historia con su pole position en el GP de Catalunya. En el Circuit de Barcelona se convirtió en el piloto con más poles de la historia de un certamen con cinco campeones españoles en los últimos seis años –Marc García en 2017, Ana Carrasco en 2018, Manu Gonzalez en 2019, Adrián Huertas en 2021 y Díaz en 2022–.

La pérdida del talento de 22 años se suma a la de Chrissy Rouse, piloto británico de 26 años del campeonato inglés de Superbikes, el pasado 6 de octubre, que también fue atropellado por otro competidor con consecuencias devastadoras después de varios días de lucha en el hospital.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_