_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 8
Atlético
Atlético
Correa 4'Correa 47'
2 1
Finalizado
Girona
Girona
Rodrigo Riquelme 65'

Así hemos contado la victoria del Atlético de Madrid sobre el Girona (2-1) gracias a un doblete de Correa

El gol de Riquelme, cedido por los rojiblancos, ha sembrado el miedo en el Metropolitano en los minutos finales | Oblak ha salvado a los de Simeone con sus paradas | Griezmann ha sido titular y ha dado una asistencia antes de ser sustituido

Rodrigo Riquelme, del Girona, se lleva la pelota ante el defensa del Atlético de Madrid, Nahuel Molina, durante el partido de este sábado.
Rodrigo Riquelme, del Girona, se lleva la pelota ante el defensa del Atlético de Madrid, Nahuel Molina, durante el partido de este sábado.ZIPI (EFE)
El País

El Atlético de Madrid se ha impuesto (2-1) al Girona en LaLiga y se repone así del tropiezo en Champions esta semana ante el Brujas. Dos goles de Correa, uno al inicio de la primera parte y otro al empezar la segunda, le han servido a los de Simeone para sumar los tres puntos, aunque no exentos de sufrimiento. Riquelme, cedido por el Atlético, ha recortado distancias para el Girona sembrando el miedo en el Metropolitano. Después, Oblak ha evitado con sus paradas que los gerundenses sacasen algo positivo del encuentro. Griezmann, que asistió a Correa en el primer tanto, ha sido de nuevo titular disputando 64 minutos. En el equipo de Michel, Stuani ha vuelto a jugar tras un mes apartado de los campos por un problema cardiaco.

ATMAtlético
Atlético
2
Oblak, Carrasco (Saúl, min. 64), Giménez, Nahuel Molina, Savic, Reinildo Mandava, Correa (João Félix, min. 73), Witsel (Kondogbia, min. 73), Griezmann (Lemar, min. 64), Koke y Matheus Cunha (Morata, min. 64)
GIR Girona
1
Girona
Juan Carlos, Bernardo, Arnau Martinez (Valery Fernández, min. 45), Santi Bueno, Javi Hernández (Ramón Terrats, min. 84), Miguel Gutierrez (Yan Couto, min. 45), Aleix García , Oriol Romeu, Yangel Herrera (Stuani, min. 63), Valentín Castellanos y Rodrigo Riquelme (Toni Villa, min. 80)
Goles 1-0 min. 4: Correa. 2-0 min. 47: Correa. 2-1 min. 65: Rodrigo Riquelme.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Giménez (min. 46), Matheus Cunha (min. 49), Javi Hernández (min. 54) y Savic (min. 89)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Los jugadores ya pisan el césped de Metropolitano. ¡El partido está a punto de arrancar!

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN ATLÉTICO DE MADRID Y GIRONA!

01'03'' - Diego Simeone apuesta por una alineación con dos líneas de cuatro por detrás de la doble punta, formada por Griezmann y Matheus Cunha. Las otras dos novedades del ‘Cholo’ están en los costados, con dos jugadores como Yannick Carrasco y Ángel Correa que cogen mucha altura en campo contrario.

02'01'' - Del lado catalán, Míchel no hace inventos en su alineación inicial, saliendo una vez más con tres centrales en defensa. Javi Hernández debuta como titular al lado de Santi Bueno y Bernardo, encargándose de frenar las internadas de Ángel Correa.

03'55'' - Larga posesión por parte del Girona en estos primeros compases del encuentro. El conjunto catalán quiere llevar la iniciativa del encuentro, intentando fabricar alguna jugada que le permita asomarse a los dominios de Oblak.

05'00'' - Gol Ángel Martín Correa Martínez

05'55'' - El partido empieza de forma inmejorable para el Atlético de Madrid. Segundo gol en Liga para Ángel Correa, una de las novedades en el once de hoy de Diego Pablo Simeone.

06'55'' - Juega el Atlético de Madrid con calma en campo propio. Este gol de Ángel Correa trastoca todo los planes del Girona, que intentaba imponer su filosofía de juego en los primeros minutos.

07'44'' - Despeje con contundencia de Bernardo para situar el balón lejos del área del Girona. Nahuel Molina buscaba a Ángel Correa entre los tres centrales.

08'36'' - Adelanta sus líneas el Girona para intentar presionar a los rojiblancos. Busca opciones el cuadro catalán, aunque tiene dificultad para vascular entre los defensas del Atlético de Madrid.

09'59'' - Muy pendiente de la marca Reinildo Mandava. Gran acción defensiva del futbolsita mozambiqueño para anular a Arnau por la derecha.

10'39'' - Repasamos las elásticas de ambos equipos. El Atlético de Madrid sale con su clásica camiseta rojiblanca, mientras que el Girona viste su segunda equipación que predomina el color gris.

11'01'' - Pese a la desventaja en el marcador, está siendo una buena puesta en escena del Girona durante los primeros minutos. Fuerza faltas y jugadas por el interior que le permita explotar su estrategia.

12'54'' - Está reaccionando bastante bien el equipo catalán. El Atlético de Madrid tiene dificultad para encontrar espacios arriba. Cogen algo de aire los de Míchel.

13'18'' - Providencial la actuación de la pareja defensiva del Atlético de Madrid para evitar que los jugadores del Girona progresen. Los visitantes necesitan celeridad en la toma de decisioens para derrocar el sistema de los madrileños.

14'55'' - Primer cuarto de hora en San Blas-Canillejas. Manda el Atlético de Madrid gracias al tanto tempranero de Ángel Correa, aunque hay igualdad en la posesión de la pelota.

16'12'' - El Atlético de Madrid no están teniendo la misma paciencia para plantear las jugadas como su rival. El camino de los colchoneros hacia el gol está siendo algo más directo.

17'13'' - Falta clara de Oriol Romeu en una acción con Koke Resurreción. No duda el colegiado Martínez Munuera en señalar la infracción del futbolista catalán.

18'02'' - Participan mucho desde la retaguarda la pareja de centrales del 'Cholo'. Savic y Giménez, muy participativos para vascular la pelota en zonas bajas.

19'20'' - DATO: El 57% del juego se está concentrando en el tercio de la mitad de campo. Hay mucha circulación de la pelota en zonas centrales, de manera que a ambos equipos les está costando llegar a las áreas rivales.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_