_
_
_
_
_
Champions League - Grupo f - jornada 2
Real Madrid
Real Madrid
Federico Valverde 79'Marco Asensio 91'
2 0
Finalizado
RB Leipzig
RB Leipzig

Champions League | El Real Madrid se impone al Leipzig con goles de Valverde y Asensio en la recta final

Los de Ancelotti prosiguen con su racha de victorias esta temporada tras un partido que se le complicó en la primera parte

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Valverde ante el Leipzig este miércoles en el Santiago Bernabéu.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Valverde ante el Leipzig este miércoles en el Santiago Bernabéu.Rodrigo Jimenez (EFE)
Pablo Macías García

El Real Madrid prosigue su racha impoluta en esta temporada con una nueva victoria, la segunda en la fase de grupos de la Champions, ante el RB Leipzig en el Santiago Bernabéu. Tras una primera parte en la que los blancos dominaron la posesión, pero sufrieron con las contras de su rival, los de Ancelotti dieron un paso adelante en el segundo tiempo y empotraron a los germanos contra su portería. En la recta final del encuentro, cuando el empate parecía inevitable, Valverde y Asensio anotaron los goles de la victoria para los blancos.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Alaba (Ferland Mendy, min. 81), Nacho, Dani Carvajal, Rüdiger, Modric (Kroos, min. 81), Camavinga (Marco Asensio, min. 64), Aurelien Tchouameni, Vinicius Junior (Dani Ceballos, min. 85), Rodrygo (Mariano, min. 85) y Federico Valverde
RBL RB Leipzig
0
RB Leipzig
Gulacsi, Willi Orban, Mohamed Simakan (Benjamin Henrichs, min. 74), David Raum, Abdou Diallo, Forsberg (Yussuf Poulsen, min. 80), Amadou Haidara (Kevin Kampl, min. 74), Xavier Schlager, Nkunku, Dominik Szoboszlai y Timo Werner (André Silva, min. 80)
Goles 1-0 min. 79: Federico Valverde. 2-0 min. 91: Marco Asensio.
Árbitro Maurizio Mariani
Tarjetas amarillas Amadou Haidara (min. 73), Nkunku (min. 82), Dani Carvajal (min. 83) y Xavier Schlager (min. 90)

Hasta aquí el directo del Real Madrid - Leipzig, partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El equipo local se ha impuesto al conjunto alemán con un gol de Valverde y otro de Marco Asensio, lo que sitúa al Madrid como líder de grupo con 6 puntos. Gracias por seguir el partido en vivo con nosotros. Esperamos que hayan disfrutado. ¡Que descansen!

Valverde despierta al Madrid:

Federico Valverde vive estos días iluminado. Ha añadido a su apabullante empuje una rara clarividencia que levantó al Real Madrid el domingo cuando iba perdiendo contra el Mallorca, y lo despertó del letargo que exhibió ante el RB Leipzig, un equipo que lo colocó de manera insistente al borde de la derrota. Pero el uruguayo volvió a marcar, otra vez con la zurda, de nuevo para cambiar el partido y sellar la octava victoria en ocho partidos desde que comenzó el curso.

Te lo cuenta David Álvarez. Puedes leer la crónica del partido completa pinchando aquí.

El dato de Opta sobre Valverde:

Butragueño sobre el partido y sobre Asensio:

"Muy contentos porque teníamos un gran rival delante y muy peligroso. Nuestra segunda parte ha sido muy buena y hemos sido muy superiores. Era muy importante para nosotros mantener la portería a cero. Hemos estado muy atentos defensivamente y hemos llegado muchas veces a posiciones ofensivas y finalmente hemos conseguido marcar esos dos goles. Asensio ha hecho un trabajo fantástico, sobre todo en defensa. Estamos hablando de Ancelotti, que lleva 25 años mostrando su sabiduría y es un entrenador magnífico. Estamos contentos por Asensio, que es un jugador fantástico y tiene mucha calidad. Felices por él y a seguir porque no hay mucha tregua. Tenemos otro partido importantísimo la semana que viene".

 

Ancelotti sobre el partido, Valverde, Asensio y Benzema:

"Necesitábamos más energía para el segundo tiempo y lo hemos conseguido. No queríamos tener riesgos. La clasificación no está encarrilada pero estas victorias son importantes. Valverde está llegando, y está marcando. Esta mostrando todas sus cualidades, no solo el dinamismo que tiene. Contento por Asensio que ha tenido minutos y se ha reivindicado. Está entrenado bien. Al principio de temporada tenía dudas sobre irse o quedarse y todo el mundo está contento porque este aquí. Veremos si Benzema llega para el domingo. Si se entrena si, si no se entrena no estará."  

Ocho victorias consecutivas para el Real Madrid por tercera vez en su historia:

Primer gol de Valverde en Champions:

Asensio lleva 10 goles en Champions:

Courtois sobre el partido:

"El Leipzig es un gran equipo que nos costó mucho hoy. El estado del campo no ayudó mucho para nuestro fútbol. El mister ha hecho algunos cambios en el segundo tiempo que nos han ayudado. Hemos corregido algunas cosas que a ellos les ha dificultado la salida del balón. No hemos creado mucho peligro, pero las que tuvimos las metimos. Era importante ganar estos dos primeros partidos y lo hemos conseguido. Tenemos cosas que trabajar, hemos perdido mucho pases y eso no puede ser. La clasificación no está encarrilada, pero estas victorias son importantes."

Nacho sobre el partido, Asensio y el derbi:

"Ha sido un partido muy sufrido. Hemos trabajado mucho para ganar. Feliz porque era un partido importante de la fase de grupos. Es un equipo que tiene mucho gol y estamos muy contentos con la victoria. Muy feliz por Asensio porque aparte de ser un gran jugador es un amigo y muy contento porque se ha reivindicado con un golazo. Hemos trabajo muy bien la pretemporada. Estamos muy bien físicamente, en un momento de forma muy bueno y hay que aprovecharlo. Vamos al derbi a por todas."

RMA 2-0 RBL Min 90+4

Fin del partido en el Santiago Bernabéu. Se impuso el Real Madrid al Leipzig (2-0).

RMA 2-0 RBL Min 90+3

Corrió el Leipzig con el balón, no se rinde el equipo alemán.

RMA 2-0 RBL Min 90+1

¡GOOOOOOOOOL DE MARCO ASENSIO! Gol del Real Madrid en una jugada de estrategia después de un lanzamiento de falta de Kroos desde el lateral del área. Asensio pone el segundo gol en el marcador en el descuento. 2-0 en el Bernabéu.

RMA 1-0 RBL Min 90

Falta de Schlager sobre Mendy en el lateral del área. Amarilla para el jugado del Leipzip. Cuarta del partido, tercera para el equipo alemán.

 

RMA 1-0 RBL Min 88

Disparó Nkunku pero se fue fuera después de chocar contra un defensor. Buena conducción de André Silva.

RMA 1-0 RBL Min 86

Quiere atacar el Leipzig, no se rinde el equipo alemán pero se chocan contra la defensa blanca.

RMA 1-0 RBL Min 85

Últimos cambios en el Madrid. Entran Ceballos y Mariano por Rodrygo y Vinicius.

RMA 1-0 RBL Min 80

Cambios en el Leipzig. Entran Poulsen y André Silva por Werner y Forsberg.

RMA 1-0 RBL Min 80

Cambios en el Madrid. Entran Kroos y Mendy por Modric y Alaba. 

RMA 1-0 RBL Min 79

¡GOOOOOOOOL DE FEDE VALVERDEEEE! ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID! Genial asistencia de Vinicius para Valverde que regateó a la defensa del Leipzig para enchafar en un golazo que pone por delante al Real Madrid. 1-0 en el Bernabéu.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_