Champions League - Grupo g - jornada 1
Sevilla
Sevilla
0 4
Finalizado
M. City
M. City
Erling Braut Haaland 20'Foden 57'Erling Braut Haaland 67'Rúben Dias 92'

Sevilla - Manchester City de la Champions League | Lopetegui: “Cuando hemos estado cerca de hacerles daño ha llegado el segundo gol”

Dos tantos de Haaland, uno de Foden y otro de Rúben Dias certifican la victoria del equipo inglés en la primera jornada de la Champions

Erling Haaland celebra su segundo gol ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en el primer partido de la fase de grupos de la Champions, este martes.
Erling Haaland celebra su segundo gol ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en el primer partido de la fase de grupos de la Champions, este martes.Julio Muñoz (EFE)
Pablo Macías

Erling Haaland ha triturado al Sevilla en la primera jornada de la Champions League, disputada en el Ramón Sánchez Pizjuan. El noruego ha anotado un doblete y Foden y Rúben Dias también han visto puerta en un partido dominado con claridad por el Manchester City, que deja a Lopetegui casi en la lona. El técnico ha reconocido que su equipo se ha mantenido en el partido hasta el segundo gol, que ha terminado de hundirles. El dominio de los de Guardiola ha sido total, con el Sevilla sufriendo para evitar que la goleada fuera aún mayor. Los de Lopetegui habían salido al partido sin complejos, pero rápidamente han tenido que echarse para atrás ante el dominio de los cityzens con el balón.

SEVSevilla
Sevilla
0
Bono, Marcos Acuña, Jesús Navas, Nianzou Tanguy Kouassi, José Ángel Carmona, Alex Telles (Kasper Dolberg, min. 56), Rakitic (Rafa Mir, min. 45), Papu Gómez (Suso, min. 72), Delaney (Joan Jordán, min. 45), Gudelj y Isco (Januzaj, min. 78)
MNC M. City
4
M. City
Ederson Moraes, Rúben Dias, Manuel Akanji, Sergio Gómez, Cancelo, Rodrigo (Kalvin Phillips, min. 78), De Bruyne (Mahrez, min. 77), Bernardo Silva, Foden (Cole Palmer, min. 70), Erling Braut Haaland (Julián Álvarez, min. 70) y Grealish (Gündogan, min. 62)
Goles 0-1 min. 20: Erling Braut Haaland. 0-2 min. 57: Foden. 0-3 min. 67: Erling Braut Haaland. 0-4 min. 92: Rúben Dias.
Árbitro Davide Massa
Tarjetas amarillas Rafa Mir (min. 88)
EL PAÍS

Este ha sido el directo del Sevilla-Manchester City, primer partido de la fase de grupos de la Champions 2022/2023. Con esto nos despedimos. ¡Buenas noches!

EL PAÍS

El Manchester City se pasea en Sevilla:

No fue un partido de niños contra hombres. Pero parecido. El City se paseó por el Sánchez Pizjuán para agrandar la herida que sufre este Sevilla desconocido y débil, sumido en las tinieblas e irreconocible. Antes, para ganar en Nervión, había que sudar sangre. Ahora, en este estado de fatalidad, equipos como el Barcelona, en la Liga, o el City, en la Champions, se pasean por lo que era un territorio comanche. El campeón de la Premier fue superior en todas las facetas del juego a este Sevilla tan frágil.

Lo cuenta Rafael Pineda, puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

EL PAÍS

Lopetegui sobre el partido:

"Cuando mejor estábamos ha llegado el 0-2 que ha terminado de decantar el partido. No hemos empezado mal, aunque nos han castigado con la voracidad de Haaland. La primera parte no hemos sufrido tanto pero nos ha faltado profundidad. Cuando hemos estado cerca de hacerles daño ha llegado el segundo gol. El  City es un equipo que te somete, hemos sufrido las transiciones y tenemos jugadores que no han hecho la pretemporada y están lejos del estado de forma que queremos. La afición se ha enfadado mucho. Es normal que con estos resultados la afición se enfade, pero lo importante ahora es darles motivos para que nos apoyen. 

 

EL PAÍS

Los sevillistas, descontentos con los malos resultados:

Los aficionados del Sevilla ha manifestado su descontento con la mala racha de equipo y han pedido a gritos la dimisión del presidente del equipo, Pepe Castro. Con cinco jornadas de liga, que han dejado cuatro derrotas y un empate, y la goleada de esta noche (0-4), la afición reclama cambios que se reflejen en los resultados.

EL PAÍS
EL PAÍS

Guardiola sobre el partido:

"Este no es un campo fácil. Tener a Haaland nos da la tendencia a atacar más rápido, pero preferimos jugar más pausado. En la segunda parte hemos estado mejor, aunque cuando juegan Isco y Papu el Sevilla está muy bien. Cuando mejor estaban jugando ellos, nosotros hemos metido el segundo. Estamos contentos con el resultado y con los tres puntos. Haaland no va a ganar solo la Champions, pero el final aún está muy lejos y hay un mundial en medio."

EL PAÍS

Malas experiencias de Lopetegui con los equipos ingleses:

EL PAÍS

Esta fue la asistencia de hoy en el Ramón Sánchez Pizjúan:

EL PAÍS

Halland y el hambre de gol:

EL PAÍS

Resultados de los partidos de la Champions de hoy: 

EL PAÍS

Isco sobre el partido y la mala racha del Sevilla:

"Empezamos bien la segunda parte, pero la dinámica de nuestros últimos partidos es esta. Cuando más apretamos, más castigo recibimos. Tenemos que seguir trabajando. Confiamos al máximo en el entrenador. Tenemos una muy buena plantilla pero no se esta viendo reflejada en los partidos."

EL PAÍS

Gran partido del Manchester City que sale del Sánchez Pizjúan como vencedor indiscutible. Dos goles para Haaland, pero podría haber sido alguno más.

EL PAÍS

SEV 0 - 4 MCI Min 93

Fin del partido en el Sánchez Pizjúan. 0-4 para el Manchester City que golea a un impotente Sevilla que jugaba en casa.

EL PAÍS

SEV 0 - 4 MCI Min 92

¡GOOOOOOOOOL DE RÚBEN DIAS! Llega el cuarto del City.

EL PAÍS

SEV 0 - 3 MCI Min 89

Tarjeta amarilla para Rafa Mir. Es la primera del partido. 

EL PAÍS

SEV 0 - 3 MCI Min 87

Lo intenta el Sevilla, no se rinden los de Lopetegui, que saben que juegan en casa y frente a su afición. 

 

EL PAÍS

SEV 0 - 3 MCI Min 83

Poco acierto del Sevilla en los pases cuando se acerca a la portería. Muchos balones perdidos en el campo del City, 

EL PAÍS

SEV 0 - 3 MCI Min 78

Últimos cambios del City. Salen De Bruyne y Rodri por Mahrez y Phillips.

EL PAÍS
EL PAÍS

SEV 0 - 3 MCI Min 73

Pelotazo de Cancelo contra las manos de Bono. Saque de esquina para el City. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS