Sevilla - Barcelona | Lopetegui: “Creo en este equipo, vamos a ir para arriba”

El conjunto culé vence con goles de Raphinha, Lewandowski y Eric García ante un equipo que se desmoronó en el segundo tiempo

Los jugadores del Barcelona  celebran el gol de Eric García ante el Sevilla este sábado en el Pizjuán.
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Eric García ante el Sevilla este sábado en el Pizjuán.Julio Muñoz (EFE)

El Barcelona ha pasado por encima del Sevilla en el Sánchez Pizjuán para sumar su tercer triunfo en LaLiga. Con goles de Raphinha, Lewandowski y Eric García, los azulgranas se adueñaron del partido y agudizaron la crisis del equipo de Lopetegui, que atraviesa su peor racha desde que ocupa el banquillo sevillista: 1 punto de 12 posibles. El encuentro comenzó con alternativas para ambos equipos e incluso legaron a adelantarse los locales, pero el árbitro anuló el tanto de Lamela. Pero una vez abierto el marcador con el tanto de Raphinha en los primeros minutos, el Sevilla se desmoronó y, aunque tuvo otras ocasiones para marcar, se marcha de vació de su casa, sin goles y sin puntos. Tras el encuentro que deja muy tocado a Lopetegui, el técnico ha declarado: “Creo en este equipo y vamos a ir para arriba, no tengo ninguna duda”.

SEVSevilla
Sevilla
0
Bono, Marcos Acuña, Montiel (Suso, min. 64), Fernando, Nianzou Tanguy Kouassi, Joan Jordán (Delaney, min. 45), Rakitic, Gudelj (José Ángel Carmona, min. 45), En-Nesyri (Kasper Dolberg, min. 56), Lamela y Isco (Papu Gómez, min. 70)
BCN Barcelona
3
Barcelona
Ter Stegen, Koundé, Eric Garcia (Sergi Roberto, min. 54), Ronald Araújo, Alex Balde (Alba, min. 63), Busquets, Pedri (Frenkie De Jong, min. 63), Gavi, Ousmane Dembélé (Ferrán Torres, min. 63), Raphinha y Lewandowski (Ansu Fati, min. 74)
Goles 0-1 min. 21: Raphinha. 0-2 min. 36: Lewandowski. 0-3 min. 50: Eric Garcia.
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz
Tarjetas amarillas Ousmane Dembélé (min. 8), Alex Balde (min. 28), Joan Jordán (min. 33), José Ángel Carmona (min. 65), Ronald Araújo (min. 75) y Sergi Roberto (min. 89)
EL PAÍS

Hasta aquí el directo del Sevilla 0-3 Barcelona. Ha sido un placer seguirlo con ustedes. Gracias por estar ahí. ¡Que descansen!

EL PAÍS

Xavi: “La primera ocasión entró y cambió el partido”

El Barcelona se impuso con autoridad (0-3) en el Sánchez Pizjuán, donde antes solía pasar por dificultades. “El balance es muy positivo. No empezamos bien y luego nos recuperamos con goles y buen juego”, afirmó Xavi, que gesticuló una barbaridad en la banda en el inicio de un partido que acabó con la tercera victoria consecutiva del conjunto catalán. “Hemos visto cosas muy positivas y no todo el mundo va a ganar aquí, en este campo, por 0-3″, indicó el entrenador del conjunto catalán. “No me he sentido cómodo en ningún momento y para nada ha sido fácil. El tema es que hemos sido muy efectivos, mejores que el Sevilla sí, pero repito que no ha sido fácil. Eso de los partidos fáciles no existe. El 0-1 ha sido balsámico. La primera ocasión que tuvimos entró y cambió el partido”.

Informa Rafael Pineda. Puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

 

EL PAÍS

El Barcelona desquicia al Sevilla:

Los azulgrana cimientan su victoria en las áreas y sobre todo en la pegada de su delantera ante un Sevilla irreconocible y desinflado en el Sánchez Pizjuán. El Barcelona se ha endurecido y se ha familiarizado con el gol. No extraña el resultado (0-3) entre dos equipos con dinámicas tan opuestas. La goleada se dio más o menos por descontada a partir del 0-1 porque el desplome del Sevilla fue tan tremendo como notoria la superioridad del Barça al mando del poderío y competitividad de Gavi. Puedes leer la crónica del partido pinchando aquí.

 

 

EL PAÍS

Ter Stegen sobre la liga hasta ahora:

"Tenemos muy buenas sensaciones con el arranque de la liga. Tenemos que seguir así aunque siempre hay cosas por mejorar. Xavi tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer y estamos recuperando lo que queremos ser para luchar por todo y por los que tenemos al lado. Hay que decir que en 2022, por lo menos en mi caso, ha sido un buen año hasta ahora y tengo buenas sensaciones. Han cambiado muchas cosas, eso influye en el trabajo defensivo del equipo y estoy agradecido con ello. Estoy contento con el camino por el que vamos."

EL PAÍS

Eric García sobre su primer gol como profesional:

"Muy contento, ya tocaba ese gol despues de casi cuatro años buscandolo. Me he acordado sobretodo de mi familia y el gol va para ellos. Estamos muy contentos con el trabajo del equipo. Nos ha tocado sufrir un poco hoy, pero estamos contentos con como viene el equipo y sabemos que es el principio pero que vamos a estar ahí."

EL PAÍS

Un dato de Gavi:

EL PAÍS

Lopetegui después del partido:

"Hemos sido superiores en un tramo del partido y sin conceder ocasiones, desgraciadamente el fútbol es gol y ellos han conseguido marcar. Hemos hecho cosas buenas pero tenemos que corregir nuestras debilidades en defensa. Dentro de los errores defensivos, el equipo ha hecho un gran esfuerzo. Creo en este equipo y vamos a ir para arriba, no tengo ninguna duda."

EL PAÍS

Rakitic: "Entiendo el enfado y la preocupación, pido disculpas y paciencia"

Ivan Rakitic, uno de los capitanes del Sevilla, ha dado la cara tras la nueva derrota del Sevilla, que deja al conjunto hispalense en una situación muy delicada. El croata ha declarado que entiende el enfado y la preocupación de la afición, a la que pide disculpas por los malos resultados, pero también paciencia. "Hoy empezamos el partido con un ritmo espectacular, pero nos ha faltado el gol. Ellos tienen un delantero que marca diferencias", ha afirmado. Rakitic ha recalcado que el vestuario está con Lopetegui y ha recordado todo lo que han conseguido juntos.

EL PAÍS

Xavi sobre el partido y sobre Dembelé

"Ha sido un partido dificil, y nos ha costado al principio. Nos sorprendieron con su formación en el centro del campo.Dembélé es un gran jugador, me gusta como juega no solo en el aspecto ofensivo, sino también en el defensivo."

EL PAÍS

Este es la ocasión que ha tenido Dembélé al final del primer tiempo:

EL PAÍS

Raphinha: "La Liga es muy larga"

El extremo brasileño del Barcelona se ha estrenado hoy como goleador en Liga y ha declarado a los micrófonos de Movistar + que está muy contento por el rendimiento del equipo, pero que hay que contener la euforia: "La Liga es muy larga, esto acaba de empezar". El atacante ha defendido que "el Barça siempre debe tener el balón" y ha puesto en valor la dificultad que entrañaba el partido.

EL PAÍS
EL PAÍS

El Sevilla se precipita a la zona de descenso:

El Sevilla solo ha conseguido un punto de los 12 posibles después de cuatro jornadas. Una mala racha que ha dejado tres derrotas y un empate, frente al Valladolid (1-1). El equipo hispalense podría acabar la cuarta jornada de La Liga en la zona de descenso.

EL PAÍS

Los jugadores del Sevilla permanecen en el campo:

Los jugadores agradecen a su afición el apoyo en este partido y durante la mala racha que atraviesa el equipo. 

EL PAÍS

Termina el partido en el Sánchez Pizjuán

El Barcelona se lleva los tres puntos a casa después de los goles de Raphinha, Lewandowski y Eric García. 

EL PAÍS

SEV 0-3 BAR Min 90

Dos minutos de tiempo añadido.

EL PAÍS

SEV 0-3 BAR Min 88

Tarjeta amarilla para Sergi Roberto. Es la cuarta del Barcelona en el partido. 

EL PAÍS

SEV 0-3 BAR Min 85

La intentó Rakitic desde fuera del área. Un disparo lejano directo a las manos de Ter Stegen. 

 

EL PAÍS

SEV 0-3 BAR Min 82

Continua acercandose el Sevilla a la portería del Barcelona. Busca el primero el equipo local.

EL PAÍS

SEV 0-3 BAR Min 80

Estuvo cerca Frenkie De Jong de conseguir el cuarto para el Barcelona. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS