_
_
_
_
_

Simon Yates y otros cuatro corredores abandonan la Vuelta a España al dar positivo en covid

La organización de la carrera refuerza las medidas para evitar más contagios, que han provocado ya la retirada de 22 ciclistas

El ciclista británico Simon Yates durante la décima etapa de la Vuelta España 2022 este martes.
El ciclista británico Simon Yates durante la décima etapa de la Vuelta España 2022 este martes.Javier Lizon (EFE)
El País

La Vuelta a España 2022 ha sufrido este miércoles cinco bajas de ciclistas contagiados de covid, entre ellos dos que peleaban por acabar en el podio. El inglés Simon Yates, jefe de filas del Team BikeExchange-Jayco, ha sido el primero en comunicar su abandono antes de tomar la salida de la undécima etapa tras dar positivo en covid-19, según ha confirmado su equipo. Yates, ganador en 2018, marchaba en la quinta posición de la general, a 4m 50s del líder, el belga Remco Evenepoel. Su marcha permite que el español Juan Ayuso ascienda en la general hasta la quinta posición en la general.

También se ha retirado contagiado otro ciclista del ‘top 10′, Pavel Sivakov, según ha informado su equipo. El francés del Ineos Grenadiers marchaba noveno a 7m 06s de Evenepoel. Unos minutos más tarde, el equipo Kern Pharma ha comunicado el positivo de tres de sus corredores, los españoles Roger Adrià, Héctor Carretero y Pau Miquel Delgado, que también abandonan la carrera. Los tres corredores se encontraban a más de una hora de los primeros clasificados.

El equipo de Yates señaló que el ciclista de 30 años “sufrió síntomas leves” durante la noche del martes y que dio positivo este miércoles por la mañana. “De acuerdo con la estricta política del equipo, Yates no continuará en la Vuelta”, remarcó el Team BikeExchange-Jayco, que aseguró que “llevará a cabo más pruebas para garantizar la seguridad de otros ciclistas y miembros del personal”. Por su parte, Sivakov también ha dado positivo en las pruebas de este miércoles.

Con estos cinco abandonos, la Vuelta a España 2022 ya ha sufrido 22 bajas de ciclistas por covid y la organización ha decidido reforzar los protocolos para evitar un brote. Una de las medidas ha sido alejar a los corredores de la prensa, limitando la presencia de los medios de comunicación a las zonas mixtas de salida y de meta, detrás de vallas. La propagación del virus se ha acelerado en el pelotón en los últimos días, con al menos 19 casos detectados desde el viernes. El martes se anunciaron oficialmente cuatro antes de la contrarreloj de Alicante: el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), el australiano Harry Sweeny (Lotto-Soudal), el español José Herrada (Cofidis) y el irlandés Sam Bennett (Bora), ganador de dos etapas y que luchaba por el maillot verde de la clasificación por puntos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_