_
_
_
_

Ricciardo deja sitio para Piastri en McLaren

La escudería británica anuncia el adiós del australiano a final de curso, a la espera de concretar la llegada del joven, procedente de Alpine

Ricciardo
Daniel Ricciardo celebra su victoria con McLaren en Monza el año pasado.JENNIFER LORENZINI (REUTERS)
Oriol Puigdemont

Fernando Alonso desencadenó todo un temporal nada más irse de vacaciones, al anunciar su fichaje por Aston Martin con vistas a la temporada que viene, y los ecos del volantazo del asturiano, todavía piloto de Alpine, siguen retumbando semanas después, a las puertas de que el Mundial retome su actividad, el próximo fin de semana, en Spa. La maniobra de Alonso pilló completamente a trasmano a los ejecutivos del equipo francés, que confiaban en que su principal reclamo aceptaría una ampliación a la baja, tanto en los emolumentos como en la duración –le ofrecieron solo un año–, y que se enteraron del acuerdo alcanzado con Aston Martin al mismo tiempo que el resto del mundo. Las prisas les llevaron a presentar como sustituto del ovetense al australiano Oscar Piastri, quien, sin embargo, solo unas horas después, desacreditó públicamente a Alpine, dejando claro que enfundarse el mono de la división deportiva de Renault no entraba en sus planes pese a formar parte de su plan de desarrollo de pilotos jóvenes. El objetivo del novel de Melbourne, de solo 21 años, era desembarcar en McLaren, un paso que este miércoles está más cerca que nunca, después de que la escudería británica anunciara la rescisión del año de contrato que todavía le quedaba a Daniel Ricciardo.

En su segundo ejercicio con McLaren, Ricciardo ocupa la 12ª plaza de la tabla general, con 19 puntos, 57 puntos menos que Lando Norris, su vecino de taller en la formación de Woking. En 2021 fueron 45 los puntos que distanciaron al británico (sexto) del muchacho de Perth (octavo), que, no obstante, fue capaz de sumar el primer triunfo para la compañía en nueve años. Entre la pobreza de sus resultados y su salario, que ronda los 20 millones de euros anuales, la opción de buscar una solución centró los esfuerzos de McLaren a lo largo de las últimas semanas. La resolución se hizo pública este miércoles, después de haber acordado con su todavía piloto una indemnización equivalente a una temporada entera.

“En estos 18 meses juntos no conseguimos los resultados que queríamos obtener, a pesar de los esfuerzos de ambas partes. Por eso decidimos poner fin al vínculo que todavía teníamos”, convino Andreas Seidl, director del equipo, en un encuentro telemático con la prensa organizado con motivo del anuncio. En él también estuvo presente Zak Brow, el CEO del grupo McLaren, que, al igual que su colega, evitó hacer ninguna referencia al nombre de quien heredará el volante de Ricciardo. “Daniel comparte que los resultados no son los que esperábamos, y está igual de decepcionado que nosotros”, se limitó a repetir el ejecutivo norteamericano. El piloto, por su parte, colgó un mensaje en su perfil de Instagram en el que afirmaba que su futuro es incierto, por más que todavía haya vacantes en varias estructuras, como por ejemplo en Haas, que ya ha afirmado haberse puesto en contacto con él.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_