Paulo Futre se encuentra estable tras ser hospitalizado por un problema cardiovascular

El exjugador del Atlético sufrió el percance tras asistir al funeral de su madre

Paulo Futre, con la camiseta del Atlético en su etapa como jugador del equipo colchonero.
Paulo Futre, con la camiseta del Atlético en su etapa como jugador del equipo colchonero.Foto: Getty

El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre se encuentra estable tras ser hospitalizado este domingo en Lisboa tras sufrir un percance cardiovascular después de sentirse mal tras el funeral de su madre. Tras ser sometido a un cateterismo a última hora de la noche, la familia de Futre asegura que está controlado y que el susto ha pasado. El propio Futre colgó en las redes sociales un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido. “Amigos, muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Voy a seguir dando guerra, todavía quedan muchos partidos por jugar”, rezaba el tuit.

El exinternacional portugués e ídolo colchonero, de 56 años, fue transportado al Hospital de Barreiro, en la orilla sur del Tajo, y posteriormente trasladado al hospital de Santa Maria, en Lisboa, informó el deportivo luso Record, que en un principio apuntaba a un derrame cerebral.

Futre, 41 veces internacional con Portugal, jugó en la delantera del Atlético de Madrid en dos etapas, una entre 1987 y 1993 y otra en 1997 y tras retirarse también ejerció como director deportivo del club. También jugó en los tres “grandes” del fútbol portugués -Sporting, Oporto y Benfica-, en el Olympique de Marsella, el Reggiana, el Milan, el West Ham y el Yokohama Flügels.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS