_
_
_
_
_

Benzema y Courtois, finalistas con De Bruyne al premio Jugador del Año de la UEFA

Ancelotti, Guardiola y Klopp optan al galardón Entrenador del Año de la temporada pasada

Jugador Año UEFA
Karim Benzema, el miércoles en Helskinki con el trofeo de la Supercopa de Europa.KAI PFAFFENBACH (REUTERS)
El País

Karim Benzema y Thibaut Courtois, del Real Madrid, y Kevin de Bruyne, del Manchester City, son los tres finalistas al premio Jugador del Año de la temporada 2021/2022, según ha anunciado este viernes la UEFA, que otorga el galardón. En el mismo comunicado, revelan los tres últimos contendientes al premio Entrenador del Año: Carlo Ancelotti (Real Madrid), Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Los ganadores de los galardones, así como la mejor jugadora y la mejor entrenadora, se desvelarán el próximo jueves 25 de agosto en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la próxima Champions, en Estambul, ciudad que albergará la final de la competición el 10 de junio de 2023, en el estadio Atatürk.

Karim Benzema, máximo favorito tanto a este reconocimiento como al Balón de Oro, ya fue reconocido la temporada pasada como mejor jugador de la Champions. Courtois se llevó el MVP de la final de París contra el Liverpool.

Para otorgar el premio Jugador del Año, el grupo técnico de estudio de la UEFA elaboró una lista de 15 candidatos atendiendo a su rendimiento en el curso pasado, teniendo en cuenta lo que hicieron con sus clubes y sus selecciones. Después, un jurado formado por los entrenadores de los equipos que jugaron el año pasado la fase de grupos de la Champions, de la Europa League y de la Conference League, además de por varios periodistas seleccionados por la European Sports Media, otorgaron puntuaciones a los candidatos. Dieron cinco, tres y un punto respectivamente a sus tres favoritos. Los entrenadores no podían votar a sus propios futbolistas. Benzema, Courtois y De Bruyne obtuvieron la mayor cantidad de votos, aunque la UEFA no revelará el orden hasta el 25 de agosto. Los siguientes 12 clasificados fueron los siguientes:

4. Robert Lewandowski (54 puntos)

5. Luka Modric (52)

6. Sadio Mané (51)

7. Mohamed Salah (46)

8. Kylian Mbappé (25)

9. Vinícius (21)

10. Virgil van Dijk (19)

11. Bernardo Silva (7)

12. Filip Kostić (7)

13. Lorenzo Pellegrini (5)

14. Trent Alexander-Arnold (2)

15. Fabinho (1)

El mejor técnico

Para el premio Entrenador del Año, el grupo de expertos escogió una lista inicial de seis técnicos, entre quienes votaron los mismos integrantes del jurado del galardón de los futbolistas. Además de los tres finalistas (Ancelotti, Guardiola y Klopp), los más votados fueron los siguientes:

4 Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt, 75 puntos)

5 Unai Emery (Villarreal, 74)

6. José Mourinho (Roma, 51)

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_