_
_
_
_
_

Las reacciones a la épica victoria de Nadal ante Fritz en Wimbledon

El balear ya está en semifinales tras consumar su última hazaña y tumbar al norteamericano en el ‘tie brek’ definitivo del último set (3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6)

Rafa Nadal celebra la victoria ante Taylor Fritz este miércoles en Wimbledon.
Rafa Nadal celebra la victoria ante Taylor Fritz este miércoles en Wimbledon.HANNAH MCKAY (REUTERS)

Tras un inicio complicado, en el que Taylor Fritz se llevó el primer set con cierta comodidad, Rafael Nadal superó el fuerte dolor abdominal que le mantuvo durante varios minutos en los vestuarios, atendido por los médicos, e igualó el partido en la segunda manga. Ahí, con la balanza equilibrada, Fritz volvió a apretar y el español no pudo contener la fuerza de sus martillazos en el tercer parcial. Sí lo hizo en el cuarto, tirando de épica y dejadas imposibles. En el quinto y definitivo, el tenista balear sirvió con seguridad y arrasó a su rival en el tie break definitivo, imponiéndose al estadounidense de 24 años y número 14 de la clasificación mundial. De esta forma, Nadal, ganador del Open de Australia y de Roland Garros en 2022, avanza a las semifinales del tercer Grand Slam del año y luchará por estar en la final del domingo ante el australiano Nick Kyrgios, que se deshizo en tres sets del chileno Christian Garín (6-4, 6-3, 7-6).

Con esto nos despedimos

Muchas gracias por seguir con nosotros Wimbledon y el camino de Rafa Nadal. Aunque sus palabras puedan sonar alarmantes, el ganador de 22 Grand Slams se ha levantado de situaciones imposibles y a nadie sorprendería que volviera a hacerlo. En principio, el viernes se medirá a Kyrgios por un puesto en la final y el partido podrán seguirlo en EL PAÍS. Nos vemos entonces.

¡Buenas noches y viva Rafa Nadal!

Nadal: “Estoy preocupado, algo no está bien”

Nuestro compañero Alejandro Ciriza nos trae una noticia preocupante: Nadal está ahora mismo pendiente de los médicos. 

No es la primera vez que le golpea duro el abdominal. Hace tres años, una rotura ya le obligó a retirase en París-Bercy y condicionó luego su actuación en la Copa de Maestros.

El español se someterá este jueves a una exploración médica definitiva, aunque adelanta que “si hay algo más importante que ganar Wimbledon es la salud”.

Crucemos los dedos.

INCLUSO ALGUNOS POLÍTICOS...

EL MUNDO DEL DEPORTE SE RINDE A RAFA NADAL:

ES CÓMO EL VINO

El triunfo le ha convertido de Nadal a sus 36 años en el tercer tenista en la era Open mayor de 35 en alcanzar las semifinales de Wimbledon. Solo lo lograron antes Ken Rosewall en los años 70, y más recientemente, su amigo Roger Federer. 

¡Buenas noches a todos!

Tomo el relevo de mi compañero Jordi que ha hecho un gran trabajo narrando el encuentro y se merece descansar. Hoy Nadal ha dejado un partido histórico en el que se ha levantado contra todo. Todos nos temimos lo peor cuándo le vimos llevarse la mano al abdomen, pero ni siquiera eso ha podido con él. Este 2022, el balear no ha perdido un solo partido a cinco sets, sumando por el camino el Open de Australia, Roland Garros y unas semifinales de Wimbledon.

Bueno, yo por mi parte me despido, pero os dejo con el compañero Luis Villaescusa, que seguirá aportando las últimas reacciones al encuentro, a la épica victoria, de Rafa Nadal sobre Taylor Fritz que le han dado el pase a las semifinales de Wimbledon. Ha sido un placer estar con vosotros y nos vemos en las semifinales....

¡Hasta pronto!

Rolanda Garros, que suma 14, se rinde a él. Wimbledon, como se ha visto con la afición hoy, también. Y el US Open, más de lo mismo. Rafa es historia en el deporte. Partidos como hoy, jugando con una lesión en el abdomen que le impedía sacar normal, fuerte, lo acreditan. 

La familia de Nadal le pidió que abandonara el partido ante Fritz en Wimbledon

Segundo set. Partido cuesta arriba y un dolor abdominal destroza a Rafael Nadal en cada punto. El tenista balear ve las estrellas y no tarda en pedir la asistencia médica. Allí, desde el escueto banquillo de Wimbledon, Rafa levanta la mirada y conecta con su equipo. Algo va mal. Sebastián y María Isabel Nadal, padre y hermana del tenista con más Grand Slams de la historia (22), no dudan en primar la salud de su allegado por encima de cualquier resultado. También hace lo propio Carlos Costa, el representante del tenista, aunque apenas se aprecia en la retransmisión televisiva.

Escribe Daniel Arribas

Lee la noticia completa aquí.

Este es uno de los puntos del partido. Nadal no se ha rendido a pesar de sus problemas musculares en el abdomen. Pero tampoco lo ha hecho Fritz, que podía alcanzar por primera vez unas semifinales en un grande. La pelea, en esta ocasión, se la ha llevado Rafa, que ha alcanzao ocho veces los cuartos de final en Wimbledon y las ocho veces ha pasado a la siguiente ronda. Ahora le espera Kyrgios en un torneo que Rafa ganó en 2008 y 2010.

 

Este es uno de los puntos del partido. Nadal no se ha rendido a pesar de sus problemas musculares en el abdomen. Pero tampoco lo ha hecho Fritz, que podía alcanzar por primera vez unas semifinales en un grande. La pelea, en esta ocasión, se la ha llevado Rafa, que ha alcanzao ocho veces los cuartos de final en Wimbledon y las ocho veces ha pasado a la siguiente ronda. Ahora le espera Kyrgios en un torneo que Rafa ganó en 2008 y 2010.

 

Nadal, el rey de lo increíble: lesión, remontada y a semifinales

La Catedral de Wimbledon estalla, todo el mundo el pie. No puede ser de otra forma: bienvenidos a lo inverosímil. Sigue Rafael Nadal desafiando a toda convención y toda lógica, a ese chasis que le pide que levante la bandera blanca. Esta vez es el abdominal el que azota. Lo hace pronto, pero él se rebela y se rebela contra su desgracia. Así, lesionado, acorralado y con el agua al cuello, al límite, reduce a Taylor Fritz (3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6(4), tras 4h 21m) y se procura la semifinal de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios, primerizo en la escala y convencido: 6-4, 6-3 y 7-6(5) a Cristian Garín). El entrevistador procede a transmitir el sentir general: “¿Cómo lo has hecho, Rafa?”. Y él, el campeón de nunca acabar, tampoco encuentra palabras y previene a la vez: “No lo sé. Disfruto jugando este tipo de partidos y de la energía de esta pista… ¿La semifinal? Lo primero, espero estar listo para jugar”. Así acaba este miércoles incomprensible. O no tanto, tal vez. La explicación está en el apellido: Nadal. Así arranca todo.

Escrito por Alejandro Ciriza. 

Lea la crónica entera aquí.

No hace mucho, Ben Stiller tuvo un encontronazo con Kyrgios. Fue en Indian Wells, en el duelo que tuvo ante Rafa Nadal. 

Esta noche, Ben Stiller ha dejado claras sus preferencias...

Estos son los cuatro tenistas que han llegado a las semifinales de Wimbledon.

Por un lado, Nadal se batirá con el genial Kyrgios, que este año está controlando muy bien sus ataques de ira y está siendo el tenista que se esperaba. En el otro lado del cuadro, Djokovic -campeón en las tres últimas ediciones- se medirá con el británico Cameron Norrie. 

Pero hay cosas que Rafa no entiende... De esto hace 11 años... Nadal no cambia. Nadal sigue siendo el mismo que pelea, que lucha, que no se rinde...

Aquí vemos la imagen en la que el padre de Nadal le pide que lo deje, que no juegue con dolor, que ya lo ha hecho todo en el mundo del tenis y que para qué forzar más. Son muchos años de carrera y quiere disfrutar lo que le queda... 

Estadísticas del encuentro NADAL-FRITZ

Puntos de break convertidos: 50%-57%

Puntos ganados en la red: 50%-66%

Aces: 5-19

Dobles faltas: 7-3

Golpes ganadores: 51-51

Errores no forzados: 77-91

Total puntos ganados: 167-168.

Estadísticas del encuentro NADAL-FRITZ

Porcentaje del primer servicio: 76%-76%

Puntos ganados con el primer servicio: 66%-64%

Puntos ganados con el segundo servicio: 48%-56%

Puntos ganados al resto: 37%-37%.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_