_
_
_
_
_

Álex Márquez ficha por el Ducati Gresini

El piloto de Cervera continuará una cuarta temporada en MotoGP saltando de la Honda a la moto satélite del fabricante italiano, donde hará pareja con Fabio Di Giannantonio

El piloto español de Repsol Honda Álex Márquez.
El piloto español de Repsol Honda Álex Márquez.AFP

Álex Márquez será el reemplazo de Enea Bastianini en el Team Gresini MotoGP para 2023. El piloto de Cervera de 26 años, hermano de Marc, cambiará la Honda por la Ducati y sumará su cuarta temporada en la categoría reina después de dar el salto en 2020. El campeón del mundo de Moto3 en 2014 y Moto2 en 2019 tendrá como compañero de equipo al italiano Fabio Di Giannantonio, uno de los debutantes de la actual campaña que está rindiendo a muy buen nivel.

“Para mí era crucial poder cambiar para recuperar la misma motivación con la que llegué a la categoría”, explica el pequeño de los Márquez en un comunicado del equipo. “Esta era la mejor opción para mí, con un equipo que ha ayudado a escribir la historia del campeonato”. El corredor del LCR Honda, después de debutar con dos podios en su primera temporada en MotoGP, no ha logrado volver a subir al podio las dos últimas campañas, donde las Honda han visto menguar exponencialmente su rendimiento. Ni su paso por el equipo oficial ni su retorno al satélite permitieron que el piloto leridano repitiera los éxitos del pasado, en una trayectoria que incluye 12 victorias y 40 podios en todas las categorías.

El Team Gresini siempre ha apostado por pilotos españoles. En el pasado, Sete Gibernau, Toni Elías, Álvaro Bautista, Emilio Alzamora y, más recientemente, Jorge Martín, corrieron para la estructura que ahora lidera Nadia Padovani, la viuda de Fausto Gresini: “Queríamos tener un piloto más experimentado en el box, y creo que Álex Márquez encaja perfectamente en nuestro equipo. Su CV habla por sí solo, y creemos que tiene mucho potencial para explotar las virtudes de la Desmosedici”.

Una séptima plaza en Portugal ha sido el mejor resultado de Márquez esta temporada. En Assen, el piloto reconoció su incomodidad generalizada con la Honda este año. En el equipo oficial, el curso pasado, su mejor resultado fue un cuarto puesto en la penúltima cita del calendario. Con el anuncio del fichaje de Márquez y la continuidad de Di Giannantonio, diez motos de la parrilla tienen ya piloto para 2023, con doce plazas todavía por confirmarse.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_