_
_
_
_
_

Tchouameni: “Cuando vi las remontadas, escribí a mi agente para decirle que me llevara al Real Madrid”

El centrocampista francés escoge el 18 que deja Bale y dice que llega al mejor club para progresar y convertirse en uno de los “mejores centrocampistas del mundo”

Aurélien Tchouameni al terminar la rueda de prensa, seguido de Emilio Butragueño. Foto: JAVIER SORIANO (AFP)
David Álvarez

Aurélien Tchouameni pronunció sus primeras palabras en público como futbolista del Real Madrid en una cancha de baloncesto, y después, ya en la sala de prensa de Valdebebas, citó como inspiración a Kobe Bryant y Michael Jordan: “Son leyendas que siempre intentaban perfeccionar su juego para dar el máximo”. En ese momento de su presentación como nuevo jugador madridista, ya hablaba en francés, pero antes, en el parqué, se había arrancado en español, sin papeles, con seguridad: “Estoy muy contento de estar aquí para empezar mi historia con el Real Madrid, el mejor club del mundo. Muy contento. Y vamos a trabajar mucho para continuar ganando más títulos para este club. Gracias al presidente, mi agente y mi familia por estar aquí. Y hala Madrid”, declamó.

Era una presentación, y en las presentaciones la alegría por haber firmado por el nuevo club siempre es un tema central. Tchouameni lo desarrolló enganchando su ilusión al asombro de las remontadas de esta última Champions: “Cuando veía los partidos contra el PSG, contra el City, contra el Chelsea, escribí a mi agente para decirle por favor, haz lo que puedas para que vaya al Real Madrid. No puedo no ir al Real Madrid”, contó.

La resaca de aquella sucesión de imposibles todavía se siente también en los despachos del club, donde son conscientes de su magnetismo. Incluso el presidente, Florentino Pérez, se refirió a ello con entusiasmo en su discurso de bienvenida al jugador francés: “Sentirás una fuerza difícil de explicar, la fuerza del Santiago Bernabéu”, le dijo a Tchouameni. “Verás cómo es la magia incontenible que desprende nuestro estadio. Tú mismo descubrirás por qué este es el club más grande de la historia”.

Después, el francés vino a decir que ya lo sabía, que por eso se había decantado por la oferta de los blancos: “Es verdad que tuve la oportunidad de elegir otros equipos, pero en cuanto supe que el Real Madrid estaba interesado en mí, no lo dudé ni un segundo. Quiero dejar huella en la historia del fútbol y creo que el mejor equipo para conseguirlo es el Real Madrid”. En eso, en la decisión entre el Bernabéu y el Paris Saint-Germain, también incidió Pérez: “Tenías la oportunidad de elegir y has elegido este escudo y esta camiseta con la que hemos ganado 14 Copas de Europa”.

Aurélien Tchouameni, durante la rueda de prensa.
Aurélien Tchouameni, durante la rueda de prensa. ISABEL INFANTES (REUTERS)

Otro factor que pesó en la decisión del francés fue una llamada que recibió de Carlo Ancelotti: “Hablé con el entrenador hace unas semanas, durante las negociaciones, para saber qué pensaba él. Me dijo que si quería seguir creciendo como jugador y ser uno de los mejores centrocampistas del mundo, debía venir al Real Madrid, porque aquí está todo dispuesto para conseguirlo”.

Tchouameni se presenta como un tipo concienzudo empeñado en progresar detalle a detalle. Cuando en 2020 llegó al Mónaco procedente del Burdeos y con solo 20 años, pensó en cómo sacar ventaja de tener como compañero a Cesc Fàbregas: “Si tenía una buena relación con él me podía dar buenos consejos para mejorar y progresar como jugador”, recordó. “Lo primero que me dijo fue que en cuanto recupero el balón tengo que ir hacia delante, porque tal vez el otro equipo no esté preparado defensivamente. Y que tengo que conseguir toda la información posible del equipo rival. Y ver todo el campo es muy importante, ver qué pasa antes de que el balón llegue a sus pies”. Pero reconoce que aún le queda por progresar y que por eso, y por lo que le dijo Ancelotti, se muda a Madrid: “Soy todavía un jugador muy joven. Tengo que mejorar en todos los aspectos del juego, y creo que estoy en el mejor club para trabajar estos aspectos”, dijo el jugador, que hereda el número 18 que acaba dejar libre Gareth Bale. “Pregunté qué números había disponibles, y me dijeron que el 18, que es el más parecido al 8″, el que más a menudo ha usado, y que mantiene Toni Kroos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Redactor que cubre la información del Real Madrid en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_