El mundo se rinde a la enésima hazaña de Nadal

Rivales, compañeros y diversas personalidades muestran su admiración ante el decimocuarto triunfo del español en Roland Garros

Rafa Nadal levanta su 14º título de Roland Garros tras arrollar a Casper Ruud en la final.Foto: GONZALO FUENTES (REUTERS) | Vídeo: REUTERS

Tras alcanzar la gloria, una vez más, sobre la arcilla de París, Rafael Nadal consumó este domingo la última hazaña de una carrera que no deja de sorprender, ni siquiera a él mismo. “No me esperaba esto, la verdad”, dijo, emocionado, tras barrer a Casper Ruud (6-3, 6-3, 6-0) en la Philippe-Chatrier. Como era de esperar, el mundo del deporte no tardó en hacerse eco del decimocuarto título del balear en Roland Garros, 22º Grand Slam de su carrera.

Rafa Nadal durante la ceremonia de entrega de trofeos de la final masculina de Roland Garros.Foto: AFP7 VÍA EUROPA PRESS | Vídeo: EPV

La nueva estrella del tenis mundial, Carlos Alcaraz, compartió en sus redes sociales un mensaje de felicitación con el siguiente mensaje: “Simplemente increíble Rafa. ¡14 Roland Garros! ¡Enhorabuena!”. Stefanos Tsitsipas, quinto del ranking ATP, justo por detrás de Nadal, felicitó al balear por su “sobresaliente” logro: “Demuestra que el trabajo duro, la pasión y el “nunca rendirse” ayudan. Has puesto tu corazón, tiempo y alma en esto, y tu perseverancia lo ha conseguido”. El suizo Stanislas Wawrinka, campeón de tres Grand Slams —uno de ellos, Roland Garros, en 2015—, respondió a la victoria de Nadal con un tuit con el emoticono de una cabra (goat, en inglés; acrónimo de Greatest Of All Time, El mejor de todos los tiempos). Un halago especial, teniendo en cuenta que viene del eterno compañero de Roger Federer.

David Ferrer, Garbiñe Muguruza, Ons Jabeur, Billie Jean King, Caroline Wozniacki y Rod Laver también se rindieron ante la gesta del español en redes. Este último, ganador de 11 Grand Slams, añadió el siguiente mensaje: “Una actuación impecable que culmina una quincena agotadora. Enhorabuena, Rafa. Espero que descanses un poco ahora, ¡estás a medio camino del Slam! [conseguir los cuatro grandes el mismo año]”.

Además, las cuentas oficiales de los otros tres majors —Open de Australia, US Open y Wimbledon—, compartieron diversos mensajes de felicitación para el tenista español tras la victoria en París. Nadal confirmó en rueda de prensa que, si el cuerpo se lo permite, estará sobre la hierba londinense el próximo 27 de junio, día en el que comienza la tercera gran cita del año.

Fuera del tenis, Carolina Marín reflexionó sobre la magnitud de lo logrado por Nadal: “Disfrutemos de esto, porque nunca veremos nada igual”. Luka Modric, Vinicius Jr., Toni Kroos y otros tantos futbolistas del Real Madrid se sumaron al mensaje del club blanco en redes sociales: “Enhorabuena por una nueva gesta histórica. Es un orgullo disfrutar de un gran madridista y socio de honor del Real Madrid como el mejor tenista de todos los tiempos. Felicidades por tu 22º Grand Slam, el 14º Roland Garros, sin duda un número mágico en este 2022″. Iker Casillas también felicitó al tenista balear en su cuenta de Twitter con un escueto “leyenda”.

Fuera del deporte, el rey, Felipe VI, que presenció en directo la enésima hazaña de Nadal sobre la tierra de París, reconoció en los micrófonos de Eurosport que el manacorí se merecía este título más que nadie: “Este torneo es muy especial para él y lo demuestra en cada partido. Lo ha pasado mal con el pie, pero lo sigue intentando. Todos se lo agradecemos y le apoyamos por ello”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Daniel Arribas

Es periodista en EL PAÍS desde 2021. Ha publicado reportajes en la sección de Madrid y en las páginas de fin de semana. Ahora es redactor de Deportes, donde cubre competiciones de baloncesto, tenis, ciclismo y otras disciplinas. Antes trabajó en El Mundo y Ogilvy.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS