Horario de Zverev - Alcaraz y Djokovic - Nadal en cuartos de Roland Garros 2022

El murciano y el alemán se medirán este martes por una plaza en semifinales a partir de las 16.00, y el balear y el serbio, no antes de las 20.45

Jugadores de cuartos del Roland Garros 2022.Vídeo: EPV

Los cuartos de final de Roland Garros prometen emociones fuertes para los dos tenistas españoles que siguen en el torneo. Carlos Alcaraz se enfrentará al alemán Alexander Zverev, número seis del mundo, este martes a partir de las 16.00, mientras que Rafa Nadal se medirá al número uno mundial, Novak Djokovic, no antes de las 20.45 (ambos en Eurosport y Movistar +). Nadal había mostrado su preferencia por jugar en el turno de día, pero finalmente la organización no ha atendido a sus deseos.

Alcaraz superó con autoridad al ruso Khachanov (6-1, 6-4 y 6-4, en 2h 14m) y se enfrentará a Zverev (7-6(11), 7-5 y 6-3 a Zapata). El joven tenista murciano había mostrado su disconformidad por jugar de noche, y lo hará en cuartos en el primer turno. Ahí volverá a encontrarse al alemán, al que se ha medido ya tres veces. En 2021 coincidió con él en Acapulco y Viena, y en ambas cedió, pero hace solo tres semanas pasó por encima de él en la final del Masters de Madrid. En cualquier caso, Alcaraz prevé un partido “diferente, muy duro y muy ajustado”, y aguarda “al mejor Zverev”.

El otro duelo de cuartos de este martes también echará humo. Nadal contra Djokovic. El español salvó un cruce extenuante contra Aliassime (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, tras 4h 20m) y se cruzará con el número uno. Ambos se reencontrarán en la Philippe Chatrier tras la victoria del curso pasado del serbio, que apeó al español en las semifinales. Es el último precedente de un listado sin igual en el tenis, ya que nadie no hay una rivalidad tan cacareada ni tan encarnizada. En total, son 58 cruces, en los que Djokovic (35 años) manda con un estrecho margen: 30-28. Sin embargo, sobre tierra batida el que domina es Nadal (19-8), que también lleva claramente la iniciativa en el territorio parisino (7-2). En los Grand Slams, el registró también está a su favor: 10-7.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS