_
_
_
_
_

El giro de Laso: de la expulsión “definitiva” de Heurtel y Thompkins al “veremos si volverán a jugar o no”

El entrenador del Madrid abre la puerta a la reincorporación de los dos jugadores sancionados por indisciplina y señala que “nunca han estado fuera del equipo”

Laso, en el partido ante el Breogán. acbphoto
Laso, en el partido ante el Breogán. acbphoto
Faustino Sáez
ACB jornada 29
Real Madrid
Real Madrid
90 65
Finalizado
Río Breogán
Río Breogán

Hace nueve días, Pablo Laso compareció en la rueda de prensa previa al clásico ante el Barça en el Palau y tuvo que responder a varias cuestiones en torno a su drástica decisión de apartar a Thomas Heurtel y Trey Thompkins de la disciplina del Real Madrid. “Es una decisión técnica. Una decisión mía. Confío plenamente en el resto de jugadores y en que los 13 que tengo van a jugar a su mejor nivel de aquí a final de temporada. Ahora mismo Thomas [Heurtel] y Trey [Thompkins] no se están entrenando con el equipo y no juegan por decisión técnica. No hay mayor historia con ellos. Bastante tengo con conseguir que el resto juegue a su mayor nivel. El equipo está siempre por encima de las personas y tenemos que volver a ser un equipo. El equipo que queremos ser”, explicó el entrenador madridista, sin concretar los detalles de indisciplina y las salidas de los jugadores que le llevaron a tomar en primera persona esa determinación. ¿La situación es definitiva o reconducible?, insistieron a Laso. “Definitiva”, respondió, concreto y tajante.

Sin embargo, este domingo, tras el cómodo triunfo del Madrid ante el Breogán (90-65) en la 29ª jornada de la Liga Endesa, Laso transformó su discurso respecto a los dos jugadores apartados que, al contrario de lo que sucedió en el partido de Euroliga ante el Bayern, sí estuvieron en los asientos junto al banquillo —destinados a los jugadores lesionados o fuera de la convocatoria—. “Thomas Heurtel y Trey Thompkins nunca han estado fuera del equipo”, comenzó el entrenador madridista en el aparte que dedicó a ambos en su comparecencia. “Están haciendo trabajo específico y no significa nada que hayan venido al partido. Están trabajando fuera del equipo y, en ese sentido, no tengo mucho más que decir. Veremos cuando los vayamos reincorporando si volverán a jugar o no, pero qué duda cabe que no han estado fuera del equipo. Me alegro de que hayan venido al partido y que hayan apoyado a sus compañeros”, detalló el técnico.

Nueve días después, con un balance de dos derrotas y una victoria entre medias y el inicio del playoff de Euroliga ante el Maccabi en el horizonte inmediato, Laso abre de nuevo las puertas a Heurtel y Thompkins haciendo malabares para reconducir su discurso. “Entrenar siempre han entrenado con el equipo. Para mí están en el equipo, no tiene mayor historia. Entiendo que me preguntéis mucho por esto, pero nunca han estado al margen. Han hecho un trabajo específico como hacen otros jugadores, por ejemplo Taylor, al que espero recuperar. Todos tienen que ir haciendo ese trabajo, que en el caso de Thomas y Trey probablemente sea más claro porque no les habéis visto en los últimos partidos. Espero que todos se unan y se junten al equipo y nos hagan más fuertes, es lo único que me interesa”, remató el entrenador madridista.

Hace nueve días, el propio Laso dio por amortizada la participación de Heurtel en el equipo cuando le preguntaron por las variantes en el puesto de base tras la lesión de larga duración de Alocén y la salida del francés. “Llull, Williams-Goss y Núñez pueden desempeñar ese papel perfectamente. Creo que tengo bien cubierto el puesto y estoy tranquilo, sabiendo además que Abalde, Hanga e incluso Rudy pueden hacer de base”, detalló Laso.

El Madrid contabiliza 17 derrotas en los últimos 29 partidos; 12 en los últimos 17 si contamos desde la final de la Copa en Granada y comienza este miércoles la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga (al mejor de cinco encuentros y con ventaja de campo) ante el Maccabi de Tel Aviv. Hasta la fecha, Heurtel ha disputado 27 partidos de Euroliga y 25 de ACB con el Madrid, con unas medias de 9 puntos y 4,6 asistencias en la competición continental y 8,6 y 4,4 en la Liga (sobre los 19 minutos por partido en ambos torneos). Thompkins, por su parte, se reincorporó al grupo en enero tras los ocho meses que estuvo de baja después de someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda. En lo que va de curso, el estadounidense ha participado en tres encuentros de la ACB y 13 de la Euroliga, para añadir a una contabilidad de 325 partidos en las siete temporadas que lleva en el Madrid —es el cuarto jugador extranjero con más partidos en la historia del club tras Carroll, Taylor y Bullock—.

“Nos necesitamos todos. Que cuando alguien falle sepa que tiene al equipo detrás para apoyarlo. Eso es lo que nos dará la confianza como grupo”, recalcó Laso el día que confirmó la expulsión de Heurtel y Thompkins. El entrenador madridista parece incluir ahora a ambos jugadores en ese “todos” del que hablaba. El giro con volantazo de la expulsión “definitiva” al “veremos si volverán a jugar o no”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_