Carlo Ancelotti da negativo y podrá dirigir al Real Madrid en Stamford Bridge

El italiano se sentará en el banquillo en la ida de los cuartos de la Champions contra el Chelsea tras no detectarse rastros de covid en el último test

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, durante un partido de LaLiga.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, durante un partido de LaLiga.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, podrá sentarse este miércoles (21.00, Movistar Liga de Campeones) en el banquillo de su equipo en Stamford Bridge para dirigirlo en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions contra el Chelsea, después de haber dado negativo en el último test de covid que se ha realizado.

Tras conocer el resultado de esta prueba, el italiano se dispuso a viajar a Londres, adonde su equipo había llegado el lunes por la tarde, sin que él hubiera podido formar parte de la expedición. El Real Madrid comunicó el positivo de Ancelotti el pasado 30 de marzo, y desde entonces ha permanecido aislado en su domicilio apenas sin síntomas. A causa del contagio, no pudo dirigir al Madrid en Balaídos el sábado pasado. Desde entonces, el peso de la preparación del equipo ha recaído en su segundo, Davide Ancelotti, su hijo.

A partir del momento del primer positivo, el técnico se ha sometido a pruebas PCR diarias, a la espera de que una de ellas diera negativo y eso le permitiera reincorporarse, lo que ha sucedido este miércoles, a tiempo para que ocupe el banquillo en el partido contra el Chelsea.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

David Álvarez

Redactor que cubre la información del Real Madrid en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS