El Barça femenino mantiene el tirón

Después de romper el récord de asistencia ante el Madrid, el club ya ha vendido todas las entradas para la semifinal de la Champions

Imagen del Camp Nou antes de que comenzara el encuentro de cuartos de la Champions.
Imagen del Camp Nou antes de que comenzara el encuentro de cuartos de la Champions.Alejandro Garcia (EFE)

Se sucedían los goles en el Camp Nou al tiempo que rugía el estadio con el equipo femenino del Barça, capaz de dar buena cuenta del Madrid en los cuartos de final de la Champions (5-2). Casi un lleno histórico que entró en el récord de los Guinness, 91.553 personas para batir al hasta entonces mejor registro: los 90.185 aficionados que acudieron a la final del Mundial de1999 entre Estados Unidos y China en Pasadena (EEUU). “Es el equipo que ahora sostiene al barcelonismo”, se rindió Xavi, técnico del primer equipo, después de vencer este fin de semana al Sevilla; “me emocioné en el Camp Nou con ellas, su propuesta de fútbol es un ejemplo y se me puso la piel de gallina. Espero que tenga continuidad”. Así será. El Barça sigue en pie y se batirá el 22 de abril contra el Wolfsburgo en las semifinales; también sigue el tirón. Más que nada porque ya se han colgado los carteles de “no hay entradas”.

El lunes se abrieron las taquillas virtuales para los socios y, además de colapsar la web en pocos minutos, se cerró el día con más de 50.000 entradas retiradas. Una gran cifra que el club ya ha duplicado y agotado con la venta de los billetes -los precios oscilaban de nueve a 15 euros- para cualquier aficionado. “¿Volvemos a repetirlo?”, escribió en las redes sociales la atacante Jenni Hermoso. “Esperando volver a veros en el Camp Nou para la semifinal”, se sumó Engen, que en el pasado jugó en el Wolfsburgo como también Graham Hansen y Rolfö. “Os necesitamos para llegar a Turín”, añadió la capitana Alexia Putellas, en referencia a la final del torneo, que se celebrará el 21 de mayo. La afición ha respondido.

No será una eliminatoria sencilla para el Barça, pues el conjunto alemán viene de superar al Arsenal en Europa y de asentarse en el liderato de la Bundesliga al apalizar al Bayern (6-0) y poner una brecha de cuatro puntos. Rival, además, que siempre ha podido con las azulgrana. En la temporada 2013-14 se batieron en cuartos -3 a 0 y 0 a 2- y hace dos cursos en las semifinales, en un duelo único por el formato exprés exigido por la pandemia (0-1). En esta ocasión, sin embargo, el Barça sabe que tendrá el aliento de su afición.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS