Ferrari tiene a punto la renovación de Carlos Sainz

La ‘Scuderia’ actualizará el contrato del madrileño, segundo en el GP de Baréin, por dos años más

Caros Sainz, en el podio del GP de Baréin.
Caros Sainz, en el podio del GP de Baréin.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Ferrari tiene ya lista la renovación de Carlos Sainz. El madrileño firmó su primer contrato con el equipo más universal de las carreras de coches una mañana del mes de mayo de hace dos años, en plena pandemia. “Me acababa de levantar, estaba en casa, en pijama, y mi padre me dijo que me espabilara, que tenía que firmar por Ferrari”, explica Sainz en el podcast oficial del Mundial. Casi dos años después de aquello, el español estampará su firma en los próximos días en la renovación de su acuerdo con la Scuderia, que ahora expirará en 2024, la misma fecha de caducidad que figura en el acuerdo de Charles Leclerc, su vecino de taller.

A sus 27 años, Sainz certificó este domingo en Baréin, en la cita inaugural del nuevo Mundial de Fórmula 1, el primer doblete de la estructura italiana en casi tres años. El incontestable triunfo de Leclerc se combinó con el gatillazo que le sobrevino a Red Bull en las tres últimas vueltas, en las que perdió a los monoplazas de Max Verstappen y Checho Pérez, cuando el neerlandés y el mexicano circulaban segundo y cuarto, respectivamente.

A pesar de igualar su mejor resultado en la F1, el hijo del bicampeón del mundo de rallies (1990 y 1992) afirmó haber pasado por uno de los peores fines de semana desde que viste de rojo –”nunca encontré el ritmo que esperaba y lo pasé mal desde el primer ensayo”, dijo–, y anticipó que todo está dispuesto para cerrar la prolongación de su vínculo con el fabricante de Maranello, que le aumentará el sueldo base que tenía hasta ahora, de alrededor de seis millones de euros.

“Creo que estamos cerca, muy cerca, extremadamente cerca; casi estamos allí”, respondió el español, todavía enfundado en la indumentaria de la marca de Il Cavallino Rampante, en el circuito de Sakhir. Mattia Binotto, el director de la formación que figura al frente de las dos principales estadísticas –pilotos y constructores–, fue incluso más contundente que el corredor. “Creo que hemos llegado a un acuerdo; ahora simplemente falta trasladarlo al papel”, puntualizó el ingeniero italiano, que de esta forma insinuó que el anuncio puede ser inminente.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS