_
_
_
_

Miguel Oliveira gana el GP de Indonesia bajo una lluvia incesante

La carrera, declarada en mojado, arrancó hora y cuarto tarde y se redujo a 20 vueltas; Márquez no corrió tras sufrir un traumatismo craneoencefálico

La salida de la carrera de MotoGP, pasada por lluvia, en el circuito de Mandalika.
La salida de la carrera de MotoGP, pasada por lluvia, en el circuito de Mandalika.WILLY KURNIAWAN (REUTERS)
El País

El circuito de Mandalika, en la isla de Lombok, acogió este domingo la segunda cita del Mundial de Motociclismo. El GP de Indonesia, que regresa al calendario 25 años después, presentó una carrera cargada de lluvia y sobresaltos en la que, finalmente, se impuso Miguel Oliveira, que salía el séptimo en la parrilla y ni siquiera puntuó en la primera carrera. El segundo en cruzar la meta fue Fabio Quartararo y el tercero Johann Zarco.

La carrera arrancó con hora y media de retraso (a las 9:15 hora española en lugar de a las 8:00) por las fuertes lluvias. De hecho, se declaró en mojado y se recortó a 20 vueltas. En la clasificación del sábado se impuso el francés Fabio Quartararo, el campeón de 2021, que vio sufrir a algunos de los favoritos de la parrilla.

Uno de ellos fue Marc Márquez, que protagonizó dos caídas en la Q2 y acabó 14ª en parrilla. La peor parte, sin embargo, se la llevó el piloto de Honda durante la sesión de entrenamiento matinal de este domingo: un nuevo accidente, mucho más brutal que los precedentes, acabó con el español en el hospital por un traumatismo craneoencefálico. No disputó la carrera por la tremenda conmoción sufrida.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_