_
_
_
_
_

El fútbol financiará la preparación olímpica para los Juegos de París 2024

El CSD lanza un proyecto a corto plazo llamado Team España Élite con dinero de los ingresos de los derechos audiovisuales de la Liga

Team España Élite
Adriana Cerezo celebra el pase a la pelea por el oro en los Juegos de Tokio en la categoría de -49 kg.MURAD SEZER (Reuters)
Eleonora Giovio

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha anunciado este miércoles el lanzamiento del programa Team España Élite, con el que el Gobierno espera dar un nuevo impulso al modelo deportivo olímpico y paralímpico y mejorar sus resultados de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. 17 fueron los metales cosechados por España en los Juegos de Tokio (tres oros, ocho platas, seis bronces).

El programa, que prevé la colaboración estrecha del CSD, COE (Comité Olímpico Español) y las Federaciones, estará dotado con 48 millones de euros y se nutrirá de la financiación adicional proveniente de los Pactos de Viana, firmados en abril de 2020, en plena pandemia, entre Irene Lozano, entonces presidenta del CSD, Javier Tebas, mandatario de LaLiga y Luis Rubiales, máximo dirigente de la RFEF. LaLiga se comprometió a ser un flotador económico e inyectar nuevos fondos para el fútbol modesto y al resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos, con los recursos generados por los derechos audiovisuales del fútbol.

Una comisión técnica formada por el CSD, el COE y las Federaciones elegirá aquellos deportistas susceptibles de recibir financiación del nuevo programa, independiente al de ADO.

Por otra parte, Franco también ha indicado que el aumento presupuestario de la partida de la subvención ordinaria, que este año alcanza los 57 millones de euros, irá dedicado en gran parte a mejorar la financiación de las Federaciones no olímpicas o paralímpicas.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_