El Villarreal se rehace ante la Juventus

El conjunto de Emery iguala gracias a un gol de Parejo tras encajar un gol de Vlahovic a los 31 segundos

Parejo bate a Szczesny en el gol del empate del Villarreal.
Parejo bate a Szczesny en el gol del empate del Villarreal.JOSE JORDAN (AFP)

El Villarreal logró un valioso empate ante la Juventus en un igualado encuentro en el que el equipo de Unai Emery encajó un gol a los 31 segundos del partido. Vlahovic, que debutaba con los italianos en la Champions League, firmó un golazo para abrir el marcador y en el segundo acto apareció Parejo, que equilibró el duelo e hizo justicia a lo visto en el terreno de juego. El choque fue muy táctico, con mayor dominio del balón por parte de los locales e intimidación por parte de los visitantes cada vez que se asomaban al marco de Rulli. Al final, tablas y todo se decidirá en Turín.

VLLVillarreal
Villarreal
1
Rulli, Albiol, Juan Foyth, Alfonso Pedraza (Estupiñán, min. 78), Pau Torres, Chukwueze (Yeremy Pino, min. 89), Capoue, Alberto Moreno (Trigueros, min. 78), Parejo, Giovani Lo Celso y Arnaut Danjuma (Boulaye Dia, min. 89)
JUV Juventus
1
Juventus
Szczesny, Danilo, Matthijs de Ligt, Alex Sandro (Bonucci, min. 45), Weston McKennie (Zakaria, min. 80), Rabiot, Mattia De Sciglio (Luca Pellegrini, min. 86), Manuel Locatelli (Arthur Melo, min. 70), Cuadrado, Dusan Vlahovic y Morata
Goles 0-1 min. 0: Dusan Vlahovic. 1-1 min. 65: Parejo.
Árbitro Daniel Siebert
Tarjetas amarillas Rulli (min. 72) y Rabiot (min. 72)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Buenas noches a todos y todas! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Villarreal Club de Fútbol y la Juventus Football Club, duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa de este encuentro que arranca a las 21:00h en el Estadio de La Cerámica!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Y ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Villarreal saltará al campo con (4-4-2): Rulli – Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza – Chukwueze, Capoue, Dani Parejo, Alberto Moreno – Gio Lo Celso y Danjuma.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Por su parte, Massimiliano Allegri pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Szczesny – De Sciglio, Danilo, De Ligt, Alex Sandro – Cuadrado, Locatelli, Rabiot, McKennie – Vlahovic y Morata.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Estas son las alternativas en el banquillo del Villarreal: Asenjo, Jorgensen, Mario Gaspar, Iborra, Estupiñán, Trigueros, Dia, Yeremi Pino, Mandi, Moi Gómez y Serge Aurier.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Y estas las opciones en el banquillo de la Juventus: Pinsoglio, Perin, Bonucci, Arthur, Pellegrini, Moise Kean, Zakaria y Malvano.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Noche de Liga de Campeones en La Plana! El Estadio de La Cerámica alberga el primer asalto de octavos de final entre el Villarreal y la Juventus. Los vigentes campeones de la Europa League buscarán un resultado positivo que les permita encarar con más opciones de clasificación el partido de vuelta, que se disputará el próximo 16 de marzo en Turín.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El conjunto de Unai Emery selló su pase a la siguiente ronda de la Champions al terminar en la segunda plaza de un grupo formado por Manchester United, Atalanta y Young Boys. El ‘Submarino Amarillo’ se metió en octavos tras una victoria con mucho sufrimiento ante el conjunto bergamasco en la última jornada de la fase de grupos, construida con un doblete de Danjuma y otro tanto de Capoue.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En la sexta plaza de la tabla de clasificación, el Villarreal se rencontró con las buenas sensaciones después de un inicio irregular en el que sumó muchos resultados inesperados. La contundente victoria de los castellonenses ante el Granada (1-4) en la última jornada significó su cuarto partido seguido sin perder en la competición doméstica (3V 1E), un balance que devuelve al equipo de Emery en la lucha por los puestos de arriba.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

La primera posición obtenida por la Juventus en el Grupo H, que también estaba compuesto por el Chelsea, vigente campeón europeo, hace que los italianos lleguen a los octavos de final con la moral alta. Han sido cinco victorias en la fase de grupo y solo una derrota, un 4-0 ante los ‘Blues’ en Stanford Bridge.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

En el plano individual, el Villarreal cuenta con el gran momento de forma de Arnaut Danjuma. El neerlandés, que está plenamente recuperado de una lesión que le dejó fuera por casi dos meses, llega a los octavos de la Champions League como el máximo goleador amarillo durante la fase de grupos de la competición, viendo puerta en los dos partidos ante la Atalanta y en el partido como local frente al Young Boys. Además, el extremo viene de anotar un ‘hat-trick’ en Liga en la victoria contra el Granada.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

A su vez, la Juventus también acude a la decisión europea con una gran amenaza arriba.  El delantero Dusan Vlahovic, uno de los fichajes estrellas del último mercado de invierno, se suma a las filas del equipo de Turín para ser el principal referente ofensivo del equipo tras la marcha de Cristiano Ronaldo en agosto de 2021. Debutante en la Champions, el serbio de 22 años es el segundo futbolista con más tantos en la vigente campaña de la Serie A (18), solo por detrás de Ciro Immobile (19).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

1. Este será el primer partido entre Villarreal y Juventus en competición europea, y solo la segunda vez que se enfrentan a un equipo italiano en las eliminatorias de la Champions League. Eliminaron al Inter de Milán en los cuartos de final de la campaña 2005/06 gracias al beneficio de los goles fuera de casa (2-2 en el global).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

2. Desde la temporada 2002/03, la Juventus ha superado seis de sus ocho eliminatorias a doble partido ante rivales españoles en la Champions League, incluyendo el más reciente: 3-2 en el global ante el Atlético de Madrid en octavos de la 2018/19.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

3. Esta es la cuarta ocasión que el Villarreal recibe a un rival italiano en la Champions League y el cuarto diferente. Han dividido el resultado en las tres ocasiones, ganando al Inter en abril de 2006, perdiendo ante el Nápoles en diciembre de 2011 y empatando a 2 ante el Atalanta en septiembre de 2021.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

4. La Juventus ha ganado tres de sus últimos cinco partidos a domicilio ante equipos españoles en la Champions League (1E 1D), venciendo al Real Madrid en la 2017/18, Valencia en la 2018/19 y al Barcelona en la 2020/21. Son tantos triunfos como en sus 25 encuentros anteriores a domicilio ante equipos españoles en todas las competiciones (6E 16D).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

5. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha ganado solo uno de sus seis partidos en eliminatorias de la Champions League (1E 4D), perdiendo cada uno de los últimos tres. De hecho, Emery ha visto a su equipo caer eliminado en los tres últimos octavos de final: con el Valencia en 2010/11 y con el PSG en 201617 y 2017/18.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El colegiado alemán Daniel Siebert, que acumula más de 30 partidos en competiciones UEFA entre clubes, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta tarde. Le asistirá desde la sala del VAR su compatriota Bastian Dankert.

Narrador deportivo

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS