_
_
_
_
_

El Barça salva un susto ante el Bayern

El conjunto azulgrana sufre para derrotar al equipo alemán por 71-66 en un apretado final

Mirotic, ante Radosevic.
Mirotic, ante Radosevic.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)
Euroliga jornada 24
Barça
Barça
71 66
Finalizado
B. Munich
B. Munich

El Barça sumó este martes una nueva trabajada victoria en el Palau Balugrana en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 tras imponerse por 71-66 al Bayern Múnich alemán, en un partido trabado y donde se agarró a un gran final para llevarse su decimoctavo triunfo europeo.

Fue un encuentro en el ‘barro’. El equipo catalán no tuvo su día en ataque, sobre todo en el número de pérdidas (13), que fueron un lastre principalmente en una primera mitad con pocas alegrías por las dos partes, pero cuando las cosas se le ponían complicadas de nuevo en su feudo, la muñeca de Kyle Kuric (20 puntos) y la energía de Dante Exum le sacaron de un aprieto.

Los primeros diez minutos fueron para olvidar. El 9-9 que reflejó el marcador dejaba claro que ni Barça ni Bayern estaban dispuestos a dar ninguna concesión en un inicio que estuvo repleto por ambos lados y con ya ocho balones perdidos para los locales, tampoco finos en el rebote defensivo.

El encuentro se fue desperezando con el paso de los minutos, aunque cada canasta seguía siendo cara. Kuric respondió con dos triples al amago de escapada del conjunto visitante, que lograba controlar a un Mirotic que no estuvo en sus mejores números, aunque acabó con 13 puntos y poco fallo en el tiro.

El goteo de pérdidas en el Barça se fue reduciendo, pero continuó poniendo piedras en la mochila blaugrana y permitió que al descanso mandasen de forma ajustada los de Andrea Trinchieri (29-30), que tampoco encontraban la mejor versión de Vladimir Lucic.

El paso por vestuarios no cambió demasiado el guión y el encuentro siguió por donde más le interesaba al equipo germano que atajó la buena salida de Kuric con cinco puntos seguidos con un parcial de 0-7 que continuó apretando las cosas. El Barça se volvió a frenar en ataque, pero apoyado en buenos minutos de Exum sí llegó al menos por delante al tramo final (45-41).

En los diez minutos finales, el Bayern no notó la presión gracias a la irrupción por fin de Lucic. El serbio, a base de triples, le dio la delantera los suyos en el electrónico y la tensión comenzó a planear una vez más en una noche europea en el Palau.

Otro triple de Weiler-Babb mantuvo la amenaza bávara (56-61), pero eso por fin activó en los dos lados a su rival. Kuric afinó su muñeca, Exum firmó un robo clave y Davies aportó un ‘2+1′ para cerrar un 10-0 clave. El Bayern no se quiso rendir, pero el alero australiano le sentenció con un triple y la victoria se quedó finalmente en casa.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_