

El Real Madrid sufre para salvar un punto ante el Elche (2-2)
El conjunto blanco iguala el resultado en el minuto 92
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/YBDFRWCXR754KLYICJAZYTEREQ.jpg)
El Real Madrid ha salvado un punto en el Bernabéu después de igualar un 0-2 en contra frente al Elche y empatar en el minuto 92 gracias a un cabezazo de Militão. Lucas Boyé adelantó en la primera parte a los visitantes con un gran golpeo de cabeza. Poco antes, Benzema había fallado un penalti ante Edgar Badía al mandar el balón muy alto. En el segundo tiempo, el árbitro señaló un nuevo penalti a favor de los blancos, pero el colegiado lo anuló después de consultar la pantalla del VAR al considerar que no había infracción sobre Hazard en su caída en el área. El Madrid tuvo varias ocasiones, pero fue el Elche, en un contraataque rematado por Pere Milla, el que puso el 0-2 en el marcador con un tiro cruzado. Se volcó el conjunto de Ancelotti y unas manos de Pere Milla acabaron en un nuevo penalti que esta vez, sustituido Benzema, transformó Modric. Y en el minuto 92, un centro de Vinicius lo cabeceó magistralmente Militão para el definitivo 2-2.


El conjunto blanco ya sufrió mucho para eliminar al Elche esta semana en los octavos de final de la Copa (1-2). El equipo ilicitano se adelantó tras la expulsión de Marcelo, e Isco y Hazard remontaron para el Madrid en la prórroga en una victoria muy apurada.



Los jugadores de Carlo Ancelotti se vuelven a enfrentar al conjunto ilicitano después de imponerse en el Martínez Valero al conjunto franjiverde en los octavos de Copa del Rey: un encuentro que se decidió en la prórroga, pero que metió al conjunto madrileño en los cuartos de la competición después de una intensa pugna y un agónico tiempo extra.


El Real Madrid buscará una victoria para ampliar su ventaja en el liderato, a seis puntos con respecto al segundo clasificado, el Sevilla, que ayer empató (2-2) ante el Celta. El conjunto que dirige Ancelotti cuenta con 49 puntos, tres más que los hispalenses, aunque con este partido pendiente.

Por su parte, el Elche buscará traducir el ímpetu y la garra del encuentro del pasado jueves en un resultado favorable que le permita poner mayor distancia con la zona de descenso: con 22 puntos y en la decimoquinta posición, los ilicitanos están a cuatro puntos de los puestos peligrosos de la tabla.


PISTOLERO BENZEMA. El francés no jugó el pasado jueves en el Martínez Valero por acumulación de minutos, pero esta tarde regresa al Bernabéu para seguir de dulce. El delantero está teniendo una temporada de escándalo y su crecimiento parece no tener techo: ha anotado 24 goles y dado nueve asistencias esta temporada.


La condensación de competiciones y partidos ha sido motivo principal de queja de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro. "El calendario no tiene sentido. Es un problema de todos los equipos, hay otros afectados. Nosotros no vamos a meter ninguna presión […] Lo del calendario es una locura que tienen que solucionar”, afirmaba el italiano.


2. El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus 22 encuentros como local en LaLiga ante el Elche (19V 3E), marcando al menos un gol en cada uno de ellos – solo se ha enfrentado más veces en casa a Las Palmas sin perder nunca (34P 29V 5E) que a los ilicitanos en su historia en la máxima categoría.


4. El Real Madrid no ha perdido en sus últimos 20 partidos como local en LaLiga (14V 6E), desde una derrota por 1-2 ante el Levante en enero de 2021, y no ha perdido en sus primeros 10 partidos en casa en una misma campaña en la competición (7V 3E) por segunda vez en las últimas cinco temporadas (también en la 2019/20).





Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.