_
_
_
_
_

Ancelotti: “Vinicius y Benzema están combinando muy bien”

El entrenador del Madrid valora el acierto y la conexión de sus dos delanteros, que ya suman 36 goles este curso entre todas las competiciones

Real Madrid Valencia Liga Santander
Benzema y Vinicius celebran el segundo gol del Madrid al Valencia marcado por el delantero brasileño a pase del francésSUSANA VERA (REUTERS)
Faustino Sáez

El Madrid derrotó al Valencia abrazado a lo más fiable de su repertorio esta temporada: la afinación de la pareja de ataque Vinicius-Benzema, y la fiabilidad de su guardameta Courtois. Con sus respectivos dobletes, los dos delanteros madridistas acreditaron una pujanza que les sitúa al frente de la contabilidad de los mejores arietes del continente. Benzema (17) y Vinicius (12) suman 29 de los 45 goles que ha marcado el Madrid en los 21 partidos de Liga (36 entre todas las competiciones) —29 tantos que son los mismos que acumulan por ejemplo en la Bundesliga los puntas del Bayern: Lewandowski (20) y Gnabry (9)—.

RMAReal Madrid
Real Madrid
4
Courtois, Alaba, Lucas Vázquez (Nacho, min. 87), Ferland Mendy, Eder Militao, Modric (Dani Ceballos, min. 70), Kroos, Casemiro (Camavinga, min. 70), Vinicius Junior (Federico Valverde, min. 86), Benzema (Isco Alarcón, min. 89) y Marco Asensio
VAL Valencia
1
Valencia
Cillessen, Cristiano Piccini (Rubén Iranzo, min. 76), Gayá, Omar Alderete, Mouctar Diakhaby, Wass, Hélder Costa (Marcos André, min. 65), Gonçalo Guedes, Hugo Guillamón, Maxi Gómez (undefined, min. 65) y Yunus Musah (Cheryshev, min. 65)
Goles 1-0 min. 43: Benzema. 2-0 min. 52: Vinicius Junior. 3-0 min. 60: Vinicius Junior. 3-1 min. 76: Gonçalo Guedes. 4-1 min. 88: Benzema.
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Casemiro (min. 14), Eder Militao (min. 26), Cristiano Piccini (min. 51), Yunus Musah (min. 58), Ferland Mendy (min. 75) y Cheryshev (min. 84)

“Están combinando muy bien. Ojalá puedan seguir así”, expresó Carlo Ancelotti cuando le pidieron calificar el estado de forma de sus delanteros. “Vinicius ha vuelto bien. Esta vez no ha destacado en el regate, pero ha estado listo para marcar. Ha marcado goles de delantero centro, que no está acostumbrado a ello. Y Karim es siempre lo mismo”, desarrolló el entrenador del Madrid, que sumó a Asensio a su lista de elogios. “No sé si [el tridente] será inamovible. Hay que estar atentos al estado de forma de todos los jugadores. Rodrygo siempre ha sido importante por ejemplo”, contó un Ancelotti encantado con su arsenal ofensivo.

“Es un orgullo llegar a esta cifra de goles en un club como el Madrid”, expresó Benzema tras alcanzar los 301 goles de blanco en 584 partidos, solo superado por Cristiano (450 en 438), Raúl (323 en 741) y Di Stéfano (308 goles en 396). “Es importante ayudar al equipo con goles y asistencias”, siguió Benzema. “¿Qué ha pasado para que ahora te entiendas tan bien y tan amenudo con Vinicius?”, le preguntaron en Movistar al delantero francés. “Yo me siento bien siempre con Vinicius. Estoy aquí para ayudarle porque conozco su potencial y sé que puede llegar más arriba todavía. Es un jugador fantástico para nosotros”, resolvió Benzema en su reconocimiento a su compañero de ataque, que en ninguna de las tres temporadas anteriores había pasado de los tres goles en la Liga y en esta ya suma 12 (con cuatro dobletes). “Es una alegría tremenda vivir esto, es un sueño. Jugar en el Madrid, con el Bernabéu coreando mi nombre... Quiero seguir muchos años aquí, que me animen cada día. Tener esta confianza es muy importante para mí”, expresó Vinicius.

Y en el área propia, el Madrid contó con el candado habitual de Courtois, que ha parado 20 de los últimos 23 remates a portería que ha recibido, 17 de los últimos 18 en el Santiago Bernabéu. Guedes solo pudo superarle aprovechando el despeje del penalti.

Otro penalti, el que señaló Hernández Hernández sobre Casemiro, fue una de las preguntas que tuvo que despejar Ancelotti. “No he visto la jugada repetida. Desde lejos me pareció muy claro”, comenzó explicando el técnico italiano, que esbozó una sonrisa cuando le indicaron que a través de sus redes sociales el Valencia había calificado de “robo” la acción. “Lo cierto es que hemos jugado bien y hemos merecido ganar. Es verdad que abrimos el marcador con un penalti y eso nos ayudó, pero nuestro partido fue completo. Tuvimos algún problema al principio porque no tuvimos una buena vigilancia defensiva y nos cogieron en algunas contras. Pero, después de los primeros 30 minutos, llegó el tiro al larguero de Modric y creamos muchas oportunidades. Al final, merecimos ganar”, subrayó Ancelotti.

El entrenador del Madrid completó su comparecencia hablando del siguiente desafío de su equipo: la Supercopa de España, que se disputará en el estadio Rey Fahd de Riyadh (Arabia Saudí) esta próxima semana. La primera semifinal la disputarán Barcelona y Real Madrid el miércoles 12 a las 20.00. La segunda semifinal medirá al Atlético y al Athletic el jueves 13 a las 20.00. Y los dos equipos vencedores se enfrentarán en la final el domingo 16 a las 19.30. “Un clásico es un clásico. Puede ser que en teoría seamos favoritos. Pero además de la teoría está la práctica, que es lo que se demuestra en el césped. Ahí empezamos 0-0 y los dos equipos intentaremos hacer lo mejor. Es una competición importante. El primer título de la temporada y cada equipo quiere ganarlo. Nosotros también. Ser favoritos o no, no importa”, analizó Ancelotti.

“Por lo que yo sé todo el equipo está vacunado”, apuntó el técnico cuando le preguntaron por la circunstancia antes de hacer las maletas rumbo a Arabia. “Solo tenemos que evaluar los problemas físicos de Mariano y Bale. El resto de jugadores están disponibles”, cerró.

Casemiro cae en el área del Valencia en la acción que supuso el penalti con el que el Madrid se adelantó en el marcador
Casemiro cae en el área del Valencia en la acción que supuso el penalti con el que el Madrid se adelantó en el marcadorSUSANA VERA (REUTERS)

Bordalás: “Desde el VAR tienen que avisar de que no es penalti”

El Valencia no gana un partido oficial a domicilio ante el Real Madrid desde hace casi 14 años. En concreto desde el 23 de marzo de 2008, cuando el conjunto che superó a los blancos 2-3 en la Liga, con Ronald Koeman como entrenador. Con la de anoche ya van 16 visitas consecutivas del cuadro valencianista sin lograr el triunfo ante el Madrid (con un balance de cinco empates y 11 derrotas). Esta vez, la caída en Chamartín comenzó a gestarse tras el penalti que indicó Hernández Hernández sobre Casemiro en el minuto 43. “Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo”, soltó el Valencia a través de su cuenta oficial de twitter tras la acción. El capitán valencianista, José Luis Gayà, fue más autocrítico en su análisis a pie de campo. “Todo el mundo ha visto que es Casemiro el que le pega por detrás a Omar [Alderete]”, señaló el lateral. “Es clarísimo que no es penalti y nos ha condicionado mucho ese 1-0. Pero no vamos a poner al árbitro como excusa. Cuando nos meten cuatro goles nos lo tenemos que hacer mirar”, contó Gayà antes de hacer repaso del partido. “Hemos estado muy bien durante los primeros 20 minutos. Intentando robar y salir... La primera parte hemos competido bien, hasta el penalti. Luego en la segunda nos han golpeado y nos hemos venido abajo. Su segundo gol nos ha matado. Venir aquí y desconectar por momentos, no puede ser. Tenemos que hacer autocrítica y ser mucho más intensos”, recalcó el capitán del Valencia, que focalizó los problemas de su equipo en la defensa.

“Concedemos mucho atrás y hay que cortar esa sangría de goles en contra [32 en 20 partidos]. Así es muy difícil pelear por estar arriba”, cerró Gayà, analizando los malos datos de la retaguardia del equipo de José Bordalás. El técnico del Valencia repitió las mismas claves. “Me sorprende que hayan pitado un penalti inexistente. En el segundo tiempo el Madrid ha sido superior, pero nos ha condicionado”, recalcó Bordalás. “Entiendo que el árbitro se pueda equivocar, pero desde el VAR le tiene que avisar de que no es penalti. Es Casemiro el que golpea a Alderete”, incidió Bordalás antes de centrarse en los problemas de su equipo. “Somos el segundo equipo más goleado del campeonato y así no vamos a ningún sitio. Estamos muy limitados por las bajas y lo estamos acusando”, concluyó.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_