Courtois da negativo en dos PCR consecutivas y el Madrid pide permiso para que vuelva a entrenar
Luka Jovic, nuevo positivo en la plantilla de Carlo Ancelotti
Un día después de que el Real Madrid comunicara el positivo por covid de Thibaut Courtois, tanto el club como el propio portero belga aseguraron que el jugador ha dado negativo en dos PCR consecutivas y que se encuentra en consultas con la Comunidad de Madrid para obtener la autorización y regresar a los entrenamientos. El equipo blanco se enfrenta este domingo a las 14.00 contra el Getafe en el Coliseum.
La Consejería de Sanidad, sin embargo, a preguntas de este periódico, advirtió de que ni su departamento ni el Ministerio de Sanidad dan este tipo de permisos, y se remiten al protocolo nacional. La cuarentena para todos los contagiados es de siete días tras la reducción aprobada este miércoles desde los diez iniciales. En la entidad merengue subrayan que Courtois es asintomático y que cuenta con la pauta completa de vacunación.
Por su parte, Camavinga y Valverde, de cuyo positivo también se supo este miércoles, dieron igualmente negativo este jueves y este viernes conocerán el resultado del test realizado el día anterior. Si sumaran un segundo negativo se encontrarían en la misma situación que Courtois y el club se movería para conseguir la autorización y que pudieran volver a ejercitarse. El medio francés, eso sí, no podrá jugar contra el Getafe por acumulación de amarillas. Vinicius, mientras, sigue siendo positivo. Por su parte, en la plantilla se conoció otro contagio más, el de Luka Jovic.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.