El Andratx lleva al Sevilla al borde de la eliminación
Los de Julen Lopetegui pasan en los penaltis (5-6) ante un rival de 2ª RFEF; Real Sociedad, Rayo, Villarreal y Elche avanzan
La segunda jornada de la Copa estuvo a punto de abrirse con una monumental sorpresa, puesto que el Andratx, un equipo de estudiantes y jardineros, de la Segunda RFEF, llevó hasta el límite al Sevilla, uno de los grandes de la Liga, que pasó en los penaltis (5-6) después de un partido muy pobre, donde no fue capaz de imponerse al animoso equipo balear. Dos conjuntos de Primera, el Alavés y el Levante, ya resultaron eliminados en la jornada del martes.
El Sevilla, apeado en la fase de grupos de la Champions, vivió una auténtica pesadilla. Jamás impuso su mayor calidad, jugó de manera muy lenta y casi nunca fue capaz de sobreponerse a las lógicas circunstancias que rodean a un choque de este tipo y que le dan la mística a la Copa: un campo de juego de césped artificial, la animosidad de un rival inferior y la desgana de los menos habituales por reivindicarse. La eliminación hubiera sido un golpe muy duro. La arreglaron los jugadores del Sevilla, en el que terminaron jugando los canteranos Luismi y Romero, en la tanda de penaltis (5-6) después del 1-1 del tiempo reglamentario y la prórroga. Mir marcó para el Sevilla en el minuto 57 y Llabrés lo hizo para el conjunto local en el 66. Óliver Torres se lesionó en la segunda mitad y ni con la entrada del Papu Gómez el equipo de Lopetegui pudo imponerse con claridad a un rival muy inferior.
“El objetivo se ha logrado con demasiado sufrimiento”, expuso Julen Lopetegui, el técnico de un Sevilla que estuvo a punto de firmar una eliminación muy dolorosa, y que hubiera puesto bajo la lupa su labor por parte de los dirigentes del club.
La Real Sociedad se impuso al Zamora (0-3) en un choque donde Imanol Alguacil colocó un once plagado de suplentes. El Zamora aguantó el cero a cero al descanso y el técnico dio entrada a jugadores como Oyarzabal en busca de la victoria. Entre ellos, Illarramendi. El choque empezó a decantarse para el duelo vasco, que venía de ser goleado por el Betis en la Liga (4-0), con un tanto de Guridi en el minuto 47. El Zamora, de la Primera RFEF, acusó el golpe y la Real Sociedad aprovechó su ventaja en el marcador para el segundo y acabar con las esperanzas del conjunto zamorano. Turrientes, que había entrado en la segunda mitad por Januzaj, hizo el 0-2 en el minuto 70, y Oyarzabal el 0-3 en el 93.
El Rayo Vallecano tampoco pasó por apuros y derrotó por 1-3 al Bergantiños, equipo de la Segunda RFEF. El veterano Mario Suárez (34 años) abrió el marcador a los 37 minutos; Ciss hizo el segundo en el 67 y el Bergantiños se acercó con un gol de Cano. Moreno hizo el 1-3 en el minuto 91.
El equipo que mejor solventó la lógica superioridad entre un Primera y un Primera RFEF fue el Villarreal. Un inapelable 1-7 logró el equipo que dirige Unai Emery, que conduce muy bien los torneos de eliminatorias. Dos goles de Alcácer, más uno de Samu, Trigueros, Moi Gómez, Raba y otro de Duro en propia puerta sepultaron las aspiraciones del Sanluqueño.
Otro gol en propia puerta, del Unionistas (Primera RFEF) en el minuto, 93 propició la clasificación del Elche (0-1). Bajo la niebla, Román cedió hacia su portero en el tiempo de alargue. De la Cruz falló en el control y el balón entró la portería.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.