El Efes corta la reacción del Baskonia
Los de Spahija caen en Estambul tras conceder un parcial del 21-10 en el último cuarto hasta el 87-72 final



El Baskonia cayó derrotado este martes (87-72) en su visita al Anadolu Efes, el vigente campeón de la Euroliga, y vio frenada su buena racha de tres victorias consecutivas en un partido donde tuvo más opciones de las que refleja el marcador final. El equipo de Neven Spahija no comenzó con buen tino la ‘minigira’ en Turquía, pero sí ofreció buenas sensaciones durante gran parte del encuentro. Sin embargo, el empuje local en los momentos decisivos, su animado público y el talento de Vasilije Micic (24 puntos) y Shane Larkin (16) acabó por condenar al cuadro vasco.
Precisamente éste último, el jugador de Ohio fue quien lideró el buen comienzo del Efes. Mucho juego interior y una buena defensa sirvieron para intimidar a los baskonistas. Sin embargo, el oficio de Jayson Granger y una encomiable respuesta detuvieron cualquier intento de ‘partido fácil’ para los de casa. El 8-16 cambió los planes del conjunto turco.
Pleiss, otro ex del Baskonia, también comenzó a entonarse y equilibró la balanza poco antes del descanso. Es más, los otomanos lograron enfilar la bocana de vestuarios con un punto de renta (43-42). El partido estaba en todo lo alto, pero con el Efes más crecido y haciendo gala de su incuestionable confianza. Si no era el primer intento, ocurría en el rebote. Simone Fontecchio y el propio Granger volvieron a aumentar el nivel,encontraron el aro rival y dejaron un 68-62 que daba ciertas esperanzas al final del tercer asalto. Fue en el último cuarto cuando los pupilos de Ergin Ataman abrocharon definitivamente el triunfo con un tramo exquisito en el tiro exterior y un parcial de 21-10.
La visita al Sinan Erdem Spor Salonu terminó con un marcador doloroso y con Granger sustituido por un golpe en el hombro. Esa fue la peor noticia para un Baskonia cuya derrota frente al campeón podía entrar en sus planes.El jueves visita al Fenerbahce para intentar seguir retomando el vuelo y abandonar la antepenúltima posición de la Euroliga.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































